Colorados celebraron elección en Brasil que catalogaron de “limpia y pacífica”

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado destacó la importancia de la elección de Brasil y convocó a una campaña en favor de la reforma educativa. Asimismo, constituyó un Grupo de Trabajo para difundir el rol partidario en el enfrentamiento al golpe de Estado de febrero de 1973.

Ante la elección en Brasil el Comité “celebra el pleno funcionamiento de la institucionalidad, con una elección limpia y pacífica. Al mismo tiempo, saluda al Presidente Electo, Lula da Silva, con el que Uruguay mantuvo, en sus gobiernos, las históricas relaciones de cordialidad entre nuestros países. Anhelamos que Uruguay y Brasil puedan coincidir en una visión común sobre un Mercosur moderno y una región insertada en el mundo para crecer en los desarrollos de la nueva economía”.

Campaña por la transformación Educativa

Posteriormente, deliberó sobre la necesidad del máximo apoyo a la Transformación Educativa, destacando el valor de la convocatoria presidencial a la bancada parlamentaria de la coalición sobre el tema. Luego de un intercambio de ideas se resolvió realizar una campaña de movilización en apoyo de ese imprescindible proceso de reforma.

A propuesta del Dr. Pasquet, se resolvió constituir un grupo de trabajo para analizar la evocación histórica del golpe de Estado de febrero de 1973, “en que el Partido Colorado tuvo clara oposición mientras el Frente Amplio y la CNT no solo no se rechazaban el atropello sino expresaban la esperanza de incorporarse a la situación de facto”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales