Colorados enfrentados por propuestas presentadas al presidente Lacalle Pou

Un enfrentamiento se ha registrado entre dos sectores del Partuudo Colorado. “Ciudadanos” y “Batllistas” han polemizado por la presentación de económicas al presidente Luis Lacalle Pou.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, integrante del sector colorado Ciudadanos, respondió a los críticas de Batllistas tras la presentación de medidas. Segun informó Radio Montecarlo el secretario de Estado dijo que la bancada de su sector entendió que era oportuno presentar la propuesta cuanto antes porque era necesaria una inmediatez en la toma de decisiones. Peña explicó que dentro del Partido Colorado se había analizado la cuestión de los precios pero no se había generado ninguna propuesta concreta.

Para Peña la interna del partido que goza de muy buena salud. Sobre las críticas de la oposición sobre la demora en la presentación de medidas, Peña argumentó que el conflicto entre Rusia y Ucrania es imprevisible y que a su sector no le gusta “actuar al boleo”.

La presentación de medidas económicas al presidente de la república por parte del sector colorado Ciudadanos, causó “sorpresa” en Batllistas liderado por Julio María Sanguinetti.

Entienden que la propuesta tendría que haber sido presentada al mandatario por el Partido Colorado y no por un sector. “Nos sorprendió que Ciudadanos hiciera propuestas concretas con respecto a la volatilidad de los precios a nivel internacional, cuando el Comité del Partido venía tratando esta temática desde el 14 de marzo”, dijo el diputado de Batllistas, Conrado Rodríguez. Consultado sobre si esta situación puede generar división en el Partido Colorado, Rodríguez dijo que no.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales