Comenzaron las pruebas para ocupar 150 vacantes en el Instituto Nacional de Rehabilitación

La ministra interina de Interior, Gabriela Valverde, afirmó que “es importante que ingrese este número de personal a las cárceles a trabajar". 

Se presentaron 8.400 personas. Fueron 1.477 postulantes los que aprobaron la prueba cultural y ahora pasan a la física, de la cual quedarán 150.

Se llevaron adelante las pruebas físicas del llamado realizado el año pasado de Agentes Ejecutivos para el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para ocupar 150 vacantes.

Este llamado, al que se presentaron más de 8.400 personas, se enmarca en las acciones implementadas para fortalecer el sistema penitenciario y forma parte de los 2.000 nuevos funcionarios policiales ejecutivos previstos en el presupuesto nacional. Se realizó mediante la plataforma Uruguay Concursa y consiste de cuatro etapas: prueba cultural, pruebas físicas, prueba médica y prueba psicológica.

Los aspirantes a alumnos comenzaron con la prueba cultural, de la cual 1.477 postulantes aprobaron y pasaron a las pruebas físicas que comenzaron el día de ayer y terminarán el 13 de enero. Estas pruebas físicas consisten en el subir a la cuerda, salto largo y por último correr la distancia de 1.500 m.

Culminado el proceso de selección, ingresarán al Ministerio del Interior 150 alumnos y se formará  una lista de prelación que tendrá vigencia de un año para quienes no ingresaron en esta oportunidad, para ocupar futuras vacantes. El proceso de formación de los alumnos durará seis meses, el cual constará de una formación en la educación policial como Agentes de la Escala Básica, con contenidos teóricos y prácticos, y culminarán la trayectoria educativa con una praxis preprofesional en las unidades penitenciarias.

La ministra interina, Gabriela Valverde presenció las pruebas realizadas por los aspirantes.

En este sentido la Ministra Interina, Gabriela Valverde afirmó que “es importante que ingrese este número de personal a las cárceles a trabajar  porque lo que necesitamos primeramente para mejorar la gestión es asegurar la vida,  los derechos básicos de las personas privadas de libertad y también del personal penitenciario.  Necesitamos que estas personas ingresen para sostener el primer escalón,  de lo que se definen como derechos humanos que es la vida y el orden,  la seguridad de todas las unidades penitenciarias”. Además, agregó que realizar esta selección a días de comenzar el nuevo año, permite “hacer más ágil todo el circuito de selección, capacitación e ingreso”, optimizando los procesos.

El Director Nacional de la Educación Policial, Comisario General Mag. Henry De León, sostuvo que la Escuela Nacional de Policía va a estar “con capacidad colmada, recibiendo a postulantes de diferentes puntos del país para los procesos de selección” ya que estará la formación de oficiales, cursos para docentes y otros llamados, además de los que ya se encuentran vigentes. La Dirección tiene previsto el egreso de 200 Agentes de Policía a partir del 15 de marzo, destinados a la Dirección Nacional de Policía Caminera y al Instituto Nacional de Rehabilitación. Es decir que la Escuela se encuentra en “ un proceso continuo de selección y de formación en forma concomitante, van saliendo y van ingresando nuevos alumnos al proceso de formación”, sostuvo De León.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad