El mayor centro de espectáculos a cielo abierto de la ciudad de Montevideo comenzó en mayo de este año con los trabajos de remodelación y ampliación de una nueva bandeja superior que hará que el teatro de Verano, Ramón Collazo, aumente su aforo total en unas mil localidades.
El proyecto general de reformas del teatro se divide en tres etapas. La primera, llevada a cabo entre mayo y setiembre de 2023, dejó como resultado un espacio parcialmente renovado en el que se destacó la modernización completa de su platea baja, la incorporación de un nuevo sector de palcos preferenciales en línea con la instalación de una moderna zona accesible para público en silla de ruedas, así como una notable mejora en las facilidades que ofrece el recinto para sus espectadoras/es, artistas y equipos de producción.
La segunda etapa, que fija su fecha de finalización entre los últimos días de octubre, tiene como centro la continuación de las mejoras realizadas en zona de plateas: no solo se instalarán las mismas butacas colocadas en platea baja a lo largo y ancho de todos los sectores, sino que, además, se sumará una nueva bandeja superior que permitirá un aforo con más de 5.000 lugares. Una vez culminada esta etapa, quedarán sentadas las bases para la ejecución de la tercera y última fase.
Esta mantiene su foco en la renovación de la zona de Plaza de Comidas y espacios internos, y completaría la remodelación total del teatro.
La tercera etapa del proyecto incluye, a su vez, la migración del sistema principal de higiene, situado actualmente en Plaza de Comidas, hacia su nueva ubicación debajo de las plateas media y alta. La nueva zona mantendrá su nivel de accesibilidad, crecerá en espacio y se podrá ingresar a ella tanto desde Plaza de Comidas como directamente desde la platea.