Comienza una nueva Semana Criolla en Montevideo con espectáculos y jineteadas

Se podrá visitar del 10 al 17 de abril en el predio ubicado en Lucas Obes y avenida Buschental. El ingreso se habilitará a partir de la hora 10.

Vuelve a Montevideo este clásico evento de semana de Turismo, que es visitado por más de 80.000 personas y que para 2022 ofrecerá propuestas innovadoras respecto a sus ediciones anteriores. El evento fue presentado este miércoles en el Rosedal del Prado y contó con la presencia de la intendenta Carolina Cosse y la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, junto a autoridades departamentales. El cierre de la actividad estuvo a cargo de Luciano Supervielle y culminó con danzas por parte del grupo de ballet folcórico Raza Oriental. Obaldía recordó que quienes llegan a la Criolla saben que “están en su capital, en su casa, y que es el lugar donde una vez al año tenemos que forjar una trenza, con varios tientos de distinta procedencia, de distinto grosor, pero una trenza poderosa que nos contiene a todos“.

Carolina Cosse expresó que “toda la Intendencia se puso a trabajar para abrir los brazos, de la mejor manera posible, a todas las personas que vienen a trabajar, a divertirse, a mostrar lo mejor de sí en esta Semana Criolla de Montevideo“.

Cosse agregó que el objetivo es que la mayoría de las familias puedan acceder pero, además, “que quienes no puedan entrar a la Criolla también tengan, en el Rosedal y en el Prado, en un horario más temprano, mucha cultura” porque “el centro acá no es la Intendencia sino todas y todos los uruguayos que vienen en familia a aprender, a disfrutar, a estar juntos, a construir convivencia“.

Además de las jineteadas se llevarán a cabo distintos espectáculos artísticos en escenarios dentro y fuera del predio. La Semana Criolla contará con cinco escenarios: cuatro dentro del predio de la Rural y uno fuera. El escenario Molina estará dedicado a payadas, que se desarrollarán durante todos los días desde la hora 16.

En el Rosedal del Prado se ubicará un escenario que tendrá espectáculos desde el lunes 11 al viernes 15, y además se realizarán espectáculos itinerantes que actuarán recorriendo distintos lugares del predio de la Rural. Fuera del predio de la Rural se ubicará un escenario que tendrá espectáculos a partir del martes 12 de abril. Todos los días se realizarán espectáculos en los diferentes escenarios. Habrá otras actividades culturales. Un espacio Infantil denominado “Campo Aventura”. En este lugar se ofrece gratuitamente una diversidad de juegos de escalada, tirolesa, puentes de equilibrio, de equilibrio, de lanzamiento, mesa de ping pong, etc.

Los fogones dónde funcionan colectivos culturales y representativos de la tradición criolla durante un horario más extenso. Habrá un concurso de danza amateur. El certamen se realizará en el Fogón ubicado en la Proa (entrada de la calle Lucas Obes), desde el primer domingo al miércoles inclusive, en el horario de 18 a 20:30. En el predio de la Rural se puede disfrutar de ferias de emprendimientos de distintos rubros. En estas ferias participan micro y pequeños emprendimientos vinculados y apoyados por la Intendencia. A su vez, también están presentes emprendimientos de los colectivos Honrar la Vida y del Movimiento Social de Mujeres y Disidencias, un colectivo de 40 mujeres jefas de hogar, de contexto socioeconómico vulnerable.

Por otra parte el programa Cocina Uruguay estará presente durante todos los días, con talleres de cocina que promuevan la educación alimentaria. Además, estos encuentros contarán con la participación de reconocidas figuras públicas de nuestro país. Las personas podrán disfrutar de los talleres de forma gratuita y tendrán la posibilidad de consultar e interactuar con las y los cocineros para evacuar dudas o consultas. La Unidad Agroalimentaria de Montevideo tendrá su espacio durante la Semana Criolla. Allí se realizará una muestra de productos de la UAM y sorteos de canastas con alimentos. Además, se realizará una charla para presentar el trabajo de recuperación de alimentos con trabajadores y trabajadoras del Plan ABC. Todos los días, en el horario de 10 a 22, el Jardín Botánico tendrá un espacio de entrega de semillas.

Entradas

Las entradas generales se adquieren en locales Abitab de todo el país a un precio único de $ 220 o en boleterías del predio. Niñas y niños menores de 12 años podrán entrar gratis. Del domingo 10 al martes 12 de abril, con las entradas generales, se podrá ingresar a los palcos Buschental I, Buschental II, Wanderers, Lucas Obes, Criollos II y Criollos III del Ruedo. El palco oficial y palquito tendrán precio diferencial del domingo 10 al domingo 17 de abril.

Los valores de las entradas para el ruedo, del domingo 10 al domingo 17 de abril, son:

· Palco oficial $470 (sombra)

· Palquito $420 (sombra)

Del miércoles 13 al domingo 17 de abril:

· Buschental I $370 (sombra)

· Buschental II $370 (sombra)

· Wanderers $370 (sombra)

· Lucas Obes $320 (sol)

· Criollos II $270 (sol)

· Criollos III $270 (sol)

Niñas y niños menores de cinco años inclusive ingresarán gratis, con excepción de aquellos que ocupen asientos, los que deberán abonar entrada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales