Durante el transcurso de esta semana, desde hoy hasta el viernes, se escucharán las declaraciones de los 9 denunciantes en el caso que involucra al senador (desaforado) Gustavo Penadés, quien está siendo investigado por presuntos delitos sexuales.
Estas declaraciones se realizarán bajo medidas de reserva estrictas: los denunciantes y el testigo no podrán ser vistos y sus voces serán distorsionadas para proteger su identidad, de acuerdo con lo dispuesto por la Justicia a solicitud de la fiscal Alicia Ghione, encargada de Delitos Sexuales.
No obstante, los abogados de Penadés y el profesor Sebastián Mauvezín, quien supuestamente facilitaba el contacto entre el político y menores de edad para encuentros sexuales, objetan esta disposición, alegando que les dificulta ejercer su labor de defensa de manera efectiva y que restringe los derechos de los acusados a presentar su defensa.
Durante el día martes, tanto la Fiscalía como los abogados debatieron y establecieron una serie de preguntas para los denunciantes y el testigo.
Cada uno de ellos deberá responder a decenas de preguntas, con algunos casos llegando a alrededor de 100 preguntas.
El proceso de declaración comenzará este miércoles con cuatro de los denunciantes, siguiendo las medidas de reserva mencionadas.
Se anticipa que se llevarán a cabo extensas sesiones de preguntas y respuestas con cada uno de ellos. Las declaraciones continuarán el jueves y concluirán el viernes.
La investigación sobre Penadés abarca delitos sexuales que involucran retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de actos sexuales, así como abuso y explotación sexual.
La Fiscalía detalló estos cargos en el informe presentado al Parlamento, cuando se solicitó el desafuero del senador para permitir su investigación sin la inmunidad legal que disfruta como miembro del Senado de la República.
A ÉL LO ATENDÍ CUANDO ERA CHICO ANTES DE SER CADETE. ES MI PREFERIDO JUNTO A MANINI. SOY GAY DEL CLUB DE MANINI RIOS, ME GUSTA HACER EL POLE DANCE ENTANGADO PARA MIS CAMARADAS. A MANINI SE LA CHUPO UN RATO TODOS LOS DIAS COMO RELIGIOSO.