La Comisión de Constitución del Senado aprobó un proyecto de ley que busca poner fin al subsidio para cargos políticos imputados por corrupción. El texto, que ahora se trasladará a la Cámara de Diputados para su consideración y eventualmente regresará al Senado por posibles modificaciones, establece que el cese del subsidio se producirá a partir de la formalización del caso y no simplemente con la acusación fiscal.
La senadora blanca Graciela Bianchi explicó que la modificación realizada por el Senado ajusta el proyecto original, que preveía la suspensión del subsidio a partir de la acusación fiscal.
“Hicimos una pequeña modificación a lo que vino de la Cámara de Diputados. Nos aseguraremos de que se trate rápidamente, pero es conceptualmente importante. Todos los senadores coincidimos en que la suspensión debe ocurrir al menos con la formalización del caso, ya que en ese punto la Justicia está involucrada”, afirmó Bianchi.
El proyecto de ley será discutido en la Cámara de Diputados el primer martes de septiembre, y si se aceptan las modificaciones, se devolverá al Senado para su aprobación final.