Comisión Investigadora de Fenapes denunciará a dirigentes sindicales

La Comisión Investigadora de licencias irregulares a los integrantes de la Federación Nacional de Profesores de enseñanza Secundaria (Fenapes) brindó este lunes una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, a los efectos de informar cual fue el trabajo realizado y que resultados se obtuvieron del mismo. Ante los medios estuvieron presentes los legisladores Felipe Schupani, Carmen NiriaTort, Alfonso Lereté, Eduardo Lust y Gustavo Zubia.

online pharmacy clomiphene for sale with best prices today in the USA

El presidente de la comisión, Alfonso Lereté (Integrante de la Lista 400 – Partido Nacional), dio lectura a la resolución, de la que se desprende que «surgen presuntas omisiones e irregularidades administrativas y conductas con apariencia delictiva”.

online pharmacy xifaxan for sale with best prices today in the USA

Agregó que dentro de los delitos que se habrían cometido, están ““fraude, estafa, falsificación, omisión de funcionarios a denunciar delitos, abuso de funciones y encubrimiento”.

Precisamente, de la resolución alcanzada, y de acuerdo a los artículos del Código Penal, las faltas estarían relacionadas con el Artículo 160 (fraude), en subsidio artículo 347 (estafa), artículos 239, 241, 242 y 243 (falsificación), artículo 177 (omisión de los funcionarios en proceder a denunciar los delitos), artículo 162 (abuso de funciones en casos especialmente no previstos por la ley) y artículo 197 (encubrimiento).

Esta resolución se adopta al amparo del artículo 66 de la Constitución de la República y el artículo 37 de la ley Nº16.698 de Comisiones Parlamentarias.Una vez cumplido el plazo de 20 días de evacuación de la vista, la Comisión Investigadora tratará los informes a ser elevados al plenario de la Cámara.

Las personas denunciadas son “Graciela Almeida, Javier Landoni, Virginia García, José Gervasio Olivera, Ana Peceto, Celsa Puente, Marcel Slamowitz y Alejandra Vespa”, leyó Lereté durante el transcurso de en conferencia de prensa. La resolución es acompañada y aprobada por legisladores del Partido Nacional, Colorado y Cabildo Abierto. Se pondrá en conocimiento de la resolución a las personas mencionadas, a los efectos de que puedan realizar sus descargos a través de la defensa que entiendan correspondiente.

online pharmacy super kamagra for sale with best prices today in the USA

La notificación será por correo electrónico y por telegrama colacionado con aviso de respuesta.

Los miembros de la comisión son Alfonso Lereté (presidente), Lilián Galán(vicepresidenta), Eduardo LustHitta, Enzo Malán, Juan Federico Ruiz,Carmen NiriaTort González y Gustavo Zubia. La secretaría de la comisiónes María Eugenia Castrillón. Una de las últimas reuniones fue el pasado martes 19 instancia en la que se citó a María José Guerra, Saita Adriana,Mónica González Capra, Mónica Lourdes González, Pérez Aldo, Andrés Galípolo Rabela y a María Silvia Santos Cónsul . En el orden del día, en esa jornada se trató precisamente el tema de la Justificación de licencias irregulares concedidas a componentes de la Fenapes por parte del consejo de Educación Secundaria en el período 2015-2019.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales