El senador Luis Alberto Heber renunció este martes a su banca en el Parlamento, poniendo fin a una trayectoria legislativa de cuatro décadas ininterrumpidas. Electo por primera vez en 1985, en el retorno de la democracia, el dirigente herrerista ocupó bancas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, y también integró el gabinete de gobierno durante el período de Luis Lacalle Pou.
El expresidente fue uno de los primeros en despedir públicamente a Heber, a quien calificó como “un gran legislador, ministro, político y mejor persona”. En un mensaje publicado en X, Lacalle Pou expresó:
“Ha sido un compañero de ruta de los que no hay que preguntar si está, ni dónde está. Su constante visión positiva de la vida es un aporte fundamental en la tarea política que abrazamos. Gracias, Luis”.
Heber, de 67 años, fue diputado entre 1985 y 1995, y desde entonces se mantuvo como senador del Partido Nacional. Durante la última administración, ocupó los ministerios de Transporte y Obras Públicas y del Interior, cargo al que renunció a fines de 2023 tras el caso del pasaporte otorgado a Sebastián Marset.
Con su salida del Senado, el Herrerismo resolvió que su banca sea asumida por el diputado Rodrigo Blás, dirigente de Maldonado y referente del mismo sector político.


¡CHAU, NO JODAS MÁS!
Es mejor terminar así que como Bustillo por el pasaporte express
Salir a tiempo no es cobardía
Solo para saber, cuantos proyectos de ley presentó y cuantos se aprobaron? No creo que hayamos pagado una fortuna para nada.