Con agónico gol del brasileño Babi, Peñarol le ganó a Defensor y es finalista del Intermedio

La clasificación se la estaba llevando Wanderers pero un gol en la hora cambió todo.

Por primera vez desde que se instauró el Intermedio, Peñarol estará en la final del torneo ya que derrotó agónicamente 1-0 a Defensor Sporting en el estadio Campeón del Siglo. El gol de la clasificación lo convirtió el brasileño Babi en tiempo de adición.

El ganador de la Serie “A” del torneo estaba siendo Wanderers que a la misma hora derrotaba 1-0 a Deportivo Maldonado y de esa forma quedaba con 13 puntos, por encima de Peñarol y Defensor que estaban con 12 ya que empataban entre sí.

Pero en el minuto 91, cuando el partido estaba para cualquiera, apareció el menos esperado, brasileño Matheus Bab. Leo Fernández colocó un pase entre líneas para Lucas Hernández que de primera habilitó al brasileño quien acomodó la pelota con el pecho y definió ante Dawson.

Con este gol Peñarol alcanzó los 14 puntos en el grupo A, quedando uno por encima de Wanderers y con tres de ventaja sobre Defensor y además llegó a 55 en la Tabla Anual, 8 más que Nacional.

El partido fue parejo desde el inicio. La primera llegada del manya fue un remate de Gastón Ramírez que se fue desviado. A los 3′ Joaquín Valiente sacó un potente disparo desde afuera del área que tapó Washington Aguerre. Y a los 7′ José Álvarez recibió un pase en profundidad, cedió al medio y Maxi Olivera rechazó, pero le quedó a Anderson Duarte, que remató de volea y Aguerre la sacó por arriba del travesaño, aunque fue anulada por offside.

A los 10′ Duarte definió contra el palo para abrir el marcador a favor de Defensor Sporting pero según el árbitro Mathías de Armas, en el momento de acomodarse golpeó con su brazo en el rostro a Javier Méndez y anuló el gol a través del VAR, en equivocada decisión que generaría tremendo malestar en filas violetas.

En el complemento, Peñarol salió más adelantado y el partido cambió. Un remate de Leonardo Fernández a los 55′ estuvo muy cerca de terminar en gol, y a los 63′ el que intentó fue Maximiliano Silvera, provocando una fenomenal intervención de Kevin Dawson.

Si bien intentaba, le costaba encontrar los caminos para generar jugadas de peligro. Aguirre sacó a Silvera, mandó al resistido Matheus Babi, quién terminó destrabando el partido en los descuentos recibiendo una pelota entrando al área y, tras un gran control, definió con precisión para el gol que desató la locura en el Campeón del Siglo.

De esta forma agónica Peñarol venció a Defensor Sporting por 1 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo y conquistó la Serie A del Torneo Intermedio, por lo que definirá el título ante el ganador de la Serie B.

PEÑAROL 1:0 DEFENSOR

Estadio Campeón del Siglo. Juez: Mathías De Armas. VAR: Daniel Rodríguez y Horacio Ferreiro.

PEÑAROL: Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez (72′ Sebastián Cristóforo), Javier Cabrera (79′ Franco González), Leonardo Fernández, Maximiliano Silvera (85′ Matheus Babi) y Facundo Batista (45′ Lucas Hernández). Director técnico: Diego Aguirre.

DEFENSOR: Kevin Dawson, Renzo Giampaoli, Guillermo De Los Santos, Juan Viacava, Facundo Bernal, Nicolás Rodríguez, Agustín Soria (79′ Walter Montoya), Joaquín Valiente (68′ Alfonzo Barco), José Álvarez (68′ Rodrigo Cabrera), Anderson Duarte y Augusto Cambón (4′ Francisco Barrios). Director técnico: Álvaro Navarro.

GOLES: 90′ Matheus Babi (P).

2 Comments

    • La historia vuelve a repetirse dice el tango. Cocinaron a Rampla contra Nacional, por ejemplo. Alguien se imagina que un Árbitro adicione 5 minutos y se siga jugando y que en el minuto 6 de adición un grande reciba un gol? El Árbitro es descendido a 14 ª categoría y posiblemente no arbitre más. En Nacional Rampla pasó, en detrimento de Rampla. Ayer se anuló un gol de Defensor Spòrting sin mayor explicación. sería absurdo discutir la calidad de Mathías de Armas. Muy buen Árbitro. Pero es poco creíble que coincida con el VAR en esta jugada. Si coincidió es porque le erró o fue influído. Y en tal caso olvidó que quien decide en todoslos casos es el Árbitro. Pero, y está tristemente demostrado, en nuestro fútbol es la manera de subir. Andrés Matonte recibió en al primera fecha, en Nacional River, una puteada de Diego Polenta en plean cara. Lo vio y escuchó (fue al borde del campo, las cámaras y micrófonos lo regestraron fielmente) y se hizo el sota. El castigo fue la designación para la Copa América. Ayer cocinaron a Defensor, y de paso a Wanderers. Y fue vergonzosamente inocultable la laegría de la prensa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna