Este martes, el Senado aprobó la venia de Mario Layera como nuevo director de Inteligencia Estratégica del Estado, con los votos a favor del Frente Amplio y el Partido Colorado, mientras que el Partido Nacional votó en contra. La aprobación se dio con 22 votos a favor de un total de 30 senadores.
La propuesta fue presentada por el senador Daniel Caggiani, quien destacó el destacado currículum de Layera como policía y su formación bajo la dirección de Julio Guarteche, exdirector de la brigada antidrogas y figura respetada dentro de la policía nacional. Sin embargo, la designación fue rechazada por el Partido Nacional, que expresó varias críticas hacia la candidatura de Layera.
El senador colorado Pedro Bordaberry, quien fue el primero en hablar por la oposición, explicó que, a pesar de sus desacuerdos con la elección de Layera, los cinco senadores del Partido Colorado decidieron cumplir con el compromiso de votar las venias propuestas por el gobierno.
Bordaberry señaló que no compartía las consideraciones positivas del senador Caggiani sobre Layera, y recordó que en el pasado había interpelado al entonces ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuando Layera era Jefe de Policía.
Aunque expresó su desacuerdo con la designación, Bordaberry aseguró que su partido cumpliría con su palabra de votar las venias, pero advirtió que seguirían de cerca la gestión de Layera y marcarían especialmente su desempeño. Además, remarcó que la responsabilidad de la designación recaía en el Frente Amplio y que esperaba que se cumpliera el acuerdo de votar todas las venias propuestas por la oposición.
Layera estuvo envuelto en caso de corrupción pero eso fue en el tiempo de Morabito y fue hace mucho .Hoy puede dar una gran mano .