La Expo Melilla dio paso a su edición número once, con su inauguración oficial en la mañana de jueves. Se trata de la primera Expo desde la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
El acto de apertura contó con presencia de autoridades del gobierno.
Álvaro Delgado, Secretario de Presidencia indicó por medio de sus redes que el evento: «es un encuentro que expone novedades para el campo y la alimentación del ganado».
En el acto se hicieron presentes el propio Delgado, en compañía de la vicepresidenta Beatriz Argimón, la ministra de Vivienda, Irene Moreira y el responsable de la cartera de Transporte, José Luis Falero. Además también estuvo entre las autoridades presentes la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
El evento se lleva adelante desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril, en el Predio de la Asociación Rural del Uruguay.
A lo largo de los cuatro días, en la Expo Melilla, se expone sobre «tecnología de avanzada, además de las últimas tendencias, un sinnúmero de demostraciones y capacitaciones de primer nivel. De este modo, la Asociación Rural del Uruguay acerca a los productores del país las novedades más recientes en cuanto a herramientas para el trabajo en el campo y la alimentación del ganado».