Fue condenado a una pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría a un ex director de un conjunto del Carnaval de las Promesas por los delitos de atentado violento al pudor, promesa de retribución y delito de abuso sexual especialmente agravado a menores de edad. Ayer también se supo que en 2019, el denunciado había sido formalizado por abuso sexual.
La denuncia se había iniciado en agosto de 2020, cuando en una cuenta de Instagram (“Varones Carnaval”) se incluyeron relatos de víctimas de abuso, durante ensayos y actuaciones en el denominado Carnaval de las Promesas, o sea aquel que nucléa a menores.
Según se supo durante el juicio oral, los hechos relatados por las víctimas ocurrieron precisamente dentro del carnaval, y en el marco de algunas actuaciones. Las fiscales Fulvia Favretto y Nicole Lebel fueron quienes llevaron adelante el juicio oral y en total se presentaron tres víctimas y una serie de testigos. También se presentaron como pruebas una serie de chats entre el acusado y las víctimas, y pericias psiquiátrica y psicológica , tanto a las víctimas como al acusado.
La fiscal de Delitos Sexuales, Darviña Viera, había fijado medidas cautelares por abuso sexual.
Tras las actuaciones, la jueza penal Laura Sunhary de las Carreras, decidicó la condena del acusado por reiterados delitos de atentado violento al pudor, un delito de abuso sexual específicamente agravado y un delito de promesa de remuneración o ventaja a menor de edad a cambio de realizar actos de índole sexual, todos en régimen de reiteración real a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria.
Por otra parte, y como marca el Código del Proceso Penal, el imputado perdió el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes.
Asimismo se dictó una reparación patrimonial para una de las víctimas de 12 ingresos mensuales del imputado o en su defecto, 12 salarios mínimos. También se lo inhabilitó por 10 años a ejercer cargos públicos o privados, en lugares de la salud o educación, dónde tenga que estar en contacto con menores de edad. Ssgún se supo ayer se apelará el falló por parte de los abogados del imputado.