Condenados por portar bates de béisbol durante el asalto al Capitolio

Un juez de Washington ha condenado este jueves a dos hermanos implicados en el asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 por portar bates de béisbol aquella jornada.

Los dos hermanos, procedentes del estado de Virginia Occidental, han sido hallados culpables de «desorden público» y «piquetes ilegales». El primero de ellos, Eric Cramer, de 43 años, ha sido condenado a ocho meses de prisión, mientras que el segundo, Country Cramer, de 38, tendrá que pasar 45 días bajo arresto domiciliario tras declararse culpable. Ambos habían viajado a Washington para apoyar a la turba de seguidores del expresidente Donald Trump cuando irrumpieron en el Capitolio con el objetivo de frenar la ratificación de los votos que dieron la victoria a Joe Biden en las presidenciales de 2020.

Eric Cramer, que acudió al Capitolio con una máscara de gas y un bate, trató de desarmar a un agente de Policía, tal y como ha indicado el juez, según informaciones de la cadena de televisión CNN. El juez ha señalado que el Departamento de Justicia podría haber impuesto cargos en su contra por interferir con el trabajo y las actividades de los miembros de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. No obstante, el acusado se ha disculpado por sus acciones y ha dicho entender que el bate suponía una «amenaza», si bien ha insistido en que lo llevaba para protegerse tras ver imágenes violentas en algunas protestas registradas en el año anterior en el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo