Condenan a joven que asesinó a puñaladas a un adolescente

El joven deberá cumplir nueve años de internación en dependencias del Inisa por la comisión de un homicidio muy especialmente agravado.

Un joven de 17 años de edad resultó condenado luego de que se le encontrara culpable del homicidio de un adolescente de 15 años en un hecho ocurrido en agosto. Por este delito deberá permanecer internado en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa)

El crimen ocurrió el 7 de agosto en Camino Las Tropas y Sabino Álvarez, en jurisdicción del departamento de Canelones. El joven le quitó la vida al adolescente apuñalándolo en repetidas oportunidades en la zona abdominal y torácica.

Efectivos de la Seccional 20 de Toledo llevaron a cabo las investigaciones que apuntaron al autor de los hechos, quien al verse acorralado por las autoridades terminó presentándose y entregándose ante la seccional.

La Fiscalía imputó al menor y la Justicia le impuso una medida cautelar de confinamiento en las dependencias del Inisa hasta el dictado de la sentencia. Finamente, la condena que se le impuso fue la de una medida socioeducativa acompañada de su internación en el Inisa por nueve años.

Esta pena la deberá cumplir el joven por comprobársele culpable de un delito de homicidio agravado por cometerse en presencia de menores y muy especialmente agravado por cometerse con impulso de brutal ferocidad, explicó la sentencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales