En las últimas horas la Justicia dictó condenó a tres personas que integraban una droga que comercializaba drogas en Cerro Largo tras ingresarla a través de la frontera con Brasil.
La Jefatura de Policía arachana indicó que una investigación realizada por la Brigada Departamental Antidrogas logró vincular a estas tres personas que ingresaban las drogas y luego la distribuían en un taxi por diferentes bocas ubicas en Melo y Río Branco.
Allí se identificó a un hombre de 50 años, quien conducía el taxi y otros vehículos con el fin anteriormente indicado. Por otro lado, también identificaron a un hombre de 30 años y a la pareja del primero, de 48 años.
Con las pruebas recabadas la Policía llevó a cabo allanamientos en las viviendas de los implicados, cuyo resultado fue la incautación de pasta base, marihuana, cocaína, balanzas de precisión, celulares, un taxi, un automóvil y dinero en efectivo.
Las condenas
Tras comparecer ante la Justicia, el hombre de 50 años recibió condena a cuatro años de prisión por un delito continuado de importación, transporte y distribución de sustancias estupefacientes.
A la pareja del primer condenado le dictaron sentencia de catorce meses de prisión en régimen de libertad a prueba por la comisión de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. Entre las medidas dispuestas está el arresto domiciliario nocturno por un plazo de seis meses.
Por último, al hombre de 30 años de edad lo condenaron por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. La pena a cumplir es de 12 meses de prisión, de los cuales los seis primeros serán de cumplimiento efectivo y el restante en libertad a prueba.