Condenan al expresidente salvadoreño Mauricio Funes a 14 años de prisión por una tregua con pandillas

El Tribunal Especializado de Sentencia C de San Salvador ha condenado a 14 años de prisión al expresidente Mauricio Funes por la tregua pactada con las pandillas. Además ha sido condenado a 18 años de prisión al exministro de Justicia y Seguridad, David Victoriano Munguía

Mauricio Funes, presidente de El Salvador PRESIDENCIA.GOB.SV (Foto de ARCHIVO) 18/8/2013

«Condénase por el delito de agrupaciones ilícitas a ocho años de cárcel, y seis años de cárcel por el delito de incumplimiento de deberes», reza sobre Funes la sentencia del juez especializado, recogida por el diario salvadoreño ‘El Mundo’.

Munguía ha sido condenado a ocho años de prisión por agrupaciones ilícitas, a seis por el delito de incumplimiento de deberes y cuatro más por el delito de actos arbitrarios.

El juez basa su fallo en la prueba testimonial, pericial y documental que calificó como útiles, pertinente y lícitas y que prueban la comisión de los delitos por la que se condena a los procesados.

Los dos responsables políticos tenían el conocimiento y el dominio de la acciones ilegales que se realizaban en el marco de los acuerdos con las pandillas Barrio 18 y la Mara Salvatrucha MS13 durante 2011 y 2013, recoge la sentencia.

Así, se han acreditado reuniones entre pandillas, visitas de mujeres a los centros penales, la entrada de orquestas para fiestas, traslados de pandilleros a otros centros penales o la visita de mediadores a las prisiones sin cumplir con el debido protocolo.

buy prelone online http://b-nutritious.com/lib/source/helpers/css/prelone.html no prescription pharmacy

Los directores de las prisiones «no tenían el poder de decisión de realizar esas acciones ilegales».

buy bactrim online http://b-nutritious.com/lib/source/helpers/css/bactrim.html no prescription pharmacy

«Todo era del pleno conocimiento del presidente y del ministro», destaca el texto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo