La Fiscalía avanza en el cierre de acuerdo con la defensa de los imputados de la operación Océano cuya participación en la causa fue de menor gravedad y este miércoles el ente del Ministerio Público obtuvo la sexta condena en esta etapa del proceso, nuevamente mediante un procedimiento abreviado.
El condenado en la megacausa que sumó más de 30 imputados por delitos sexuales contra alrededor de 20 menores sexual recibió una pena de tres años de diversas medidas que no implican que deba ir a prisión.
De los tres años uno lo deberá cumplir en régimen de arresto domiciliario total; otro será de arresto nocturno y por último, uno de libertad vigilada. Así lo explicó el abogado del condenado, Eduardo Sassón, en rueda de prensa.
Otros abreviados y juicio oral
El próximo viernes 13 de mayo concluye el plazo que la jueza María Tonarelli dio a la Fiscalía para presentar la acusación final. Hasta la fecha, son tres las personas a las cuales se les sobreseyó la causa (podrían ser dos más) y siete las condenadas en procedimiento abreviado.
Cabe destacar que, además se las seis condenadas en los últimos días, hubo una más sentenciada durante el año 2020. En ese caso la fiscal del caso era Darviña Viera y no Mariana Alfaro, que se encuentra al frente de la causa ahora.
Reformalización por contactos con otras víctimas
El martes no hubo ninguna audiencia de juicio abreviado debido a que la Fiscalía ese día realizó la reformalización contra algunos imputados. El accionar de Alfaro respondió al hecho de que algunos ya imputados mantuvieron contactos con otras de las víctimas.