Condenaron a exconcejal frenteamplista por liderar banda narco

La organización criminal liderada por el ahora condenado se dedicaba a abastecer a bocas de drogas en la capital

Exconcejal
Foto: Alcaldía del Municipio G.

Este miércoles la Jefatura de Policía de Montevideo encabezada por su titular, Mario D’Elía, brindó una conferencia de prensa para dar detalles acerca de una organización criminal que abastecía de drogas a bocas de Montevideo. La banda se desarticuló mediante la operación “Aurelio”, que resultó con la condena del líder de la banda, un exconcejal de Montevideo por el Frente Amplio.

Además del mencionado, identificado como G.C.M., otras ter personas recibieron condena. Al exconcejal del Municipio G lo condenaron por un delito continuado de distribución de sustancias estupefacientes y le dictaron una pena de tres años y ocho meses de prisión efectiva. Según fuentes de dicho partido, al otrora legislador lo expulsaron del Frente Amplio como resultado de un informe del tribunal de conducta de la fuerza política izquierdista.

De acuerdo con Subrayado, el expolítico condenado es un empresario gastronómico y referente de las ollas populares que funcionan en el barrio Colón.

La operación “Aurelio” estuvo coordinada por la Fiscalía de Estupefacientes de 2º Turno e involucró la actuación de la Brigada Departamental Antidrogas de la capital.

Los otros condenados son E.H.Q. y S.A., encontrados culpables de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. Para ellos las penas fueron de dos años y medio y dos años y ocho meses, respectivamente.

La otra pena se le impuso a M.M. y correspondió a la comisión de un delito de asistencia a las actividades delictivas del narcotráfico. Para esta persona la condena fue de 15 meses de prisión.

De acuerdo con D’Elía, la organización era de “nivel medio” y operaba de dos maneras. Por un lado, se encargaba de abastecer al menso cuatro bocas de droga que funcionaban en Lezica, Colón, Sayago y Nuevo París. Asimismo, también comercializaban estupefacientes mediante la modalidad de “delivery”. La detención de los involucrados tuvo lugar tras siete allanamientos en distintos puntos de la capital. Durante las intervenciones las autoridades incautaron marihuana, LSD, cocaína, municiones

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales