Condenas a 25 años para Silveira y Ramas por el crimen de Tassino

La jueza del Juzgado Letrado Penal de 27° turno, María Sol Bellomo, condenó a 25 años de prisión a los represores Jorge Silveira y Ernesto Ramas por el crimen del militante comunista Óscar Tassino, desaparecido en julio de 1977.

Por esta causa fue procesado con prisión el 30 de abril de 2021 el represor Eduardo Ferro, imputado por los delitos de secuestro, tortura y desaparición.

Silveira y Ramas fueron condenados por “seis delitos de privación de libertad, cuatro delitos de abuso de autoridad contra los detenidos, en concurso formal con cuatro delitos de lesiones graves, en calidad de coautores y estos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de desaparición forzada en calidad de autores y con un delito de privación de libertad en calidad de autores y un delito de abuso de autoridad contra los detenidos en concurso formal con un delito de lesiones graves en calidad de coautores”. 

Tassino tenía 40 años, era empleado público de UTE, padre de tres hijos y militante del Partido Comunista. El 19 de julio de 1977 lo secuestró un operativo de las Fuerzas Conjuntas a cargo del coronel Eduardo Ferro, lo llevaron al centro clandestino de detención y torturas de La Tablada. Por testimonios de otros secuestrados en el lugar se sabe que murió a consecuencia de una golpiza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales