Conexión Ganadera: Carrasco y Iewdiukow no se opondrán a solicitud de imputación fiscal

Tras la feria judicial de julio se determinará si el proceso lo pasan en prisión o libertad.

Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera.

El fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, confirmó que estará pidiendo la imputación, seguramente por el delito de estafa y apropiación indebida, de Pablo Carrasco, Teresa Iewdiukow (que es su esposa) y la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral. Los tres involucrados tienen relación con la empresa Conexión Ganadera, acusada de un fraude de 250 millones de dólares que afectaron a 4.000 inversores. Una investigación realizada por el fiscal Hermes Antúnez,  determinó que Basso murió al chocar su auto Tesla sin intervención de terceros y como consecuencia de «una acción no accidental del conductor», por lo cual fue suicidio.

Ayer se realizó una nueva audiencia por el caso en el cual declararon Carrasco y Iewdiukow. El abogado de ambos, Jorge Barrera, comunicó que sus clientes no se opondrán a las imputaciones. A su vez sostuvo que para formalizar a sus clientes se necesitan elementos que no llevan a una condena, «sino elementos objetivos que pueden dar lugar al inicio de un proceso penal y para eso se requiere un relato de hechos y una evidencia».

Es por esta razón sostuvo «no hay razón para oponerse a una solicitud de formalización con ese estándar y teniendo presente que siempre ha estado guiado por razones de lealtad procesal». La formalización da inicio al proceso penal, donde se determina la inocencia o culpabilidad de los imputados.

Por otra parte se había señalado que entre los bienes de Carrasco existía un apartamento en Madrid (España) lo cual señaló que es cierto, quedando este bien para la reparación patrimonial de los afectados. También a este se sumará otro que hay en Maldonado.

La solicitud de formalización se efecturá antes de fin de mes y se espera que tras la feria judicial de julio, será el juez quién decida si la formalización se realiza con prisión u otra medida cautelar. Esto estaría resuelto antes del 20 de julio. El martes había declarado la viuda de Basso, Daniela Cabral.

El fiscal Enrique Rodríguez tendría en su poder información sobre unas 30 empresas vinculadas a Conexión ganadera y transferencias de dinero a Panamá, Estados Unidos y España.

Comparte esta nota:

2 Comentarios

  1. Una vergüenza el comentario de los defendidos por Barrera. Y seguro que la justicia para ricos los manda a la casa y todavía les pone protección policial para que no los molesten los damnificados. La verdad la justicia queda vez me desilusiona más

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales