Confederación de Cámaras Empresariales está preocupada por la reforma de la seguridad social

El presidente de la institución, Diego O’Neill se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para tratar temas de actualidad nacional

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales se reunió con Lacalle Pou

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE), se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en las oficinas de la Torre Ejecutiva, para tratar asuntos relacionados a la entidad y a la realidad del país.

El directivo, en rueda de prensa posterior a la reunión con el mandatario, expresó que “desde 2019, nosotros hemos manifestado en un documento elaborado la necesidad de avanzar en una reforma previsional”. “Estuvimos representados en la Comisión de Expertos por la contadora Elvira Domínguez. Hemos dicho en las comisiones en el Parlamento, cuando fuimos convocados, que estábamos de acuerdo en impulsar esta reforma, que en términos generales le veíamos bien”, dijo O’Neill.

Agregó que “nos preocupa mucho que esto se haya enlentecido, o que esté en riesgo”. Con referencia a la situación del valor del dólar actualmente en el país, y sobre la opinión que tiene el presidente sobre el tema y el tipo de cambio, O’Neill manifestó que “es cierto que hay un flujo de divisas muy importante, pero también hay algunas cosas desde el gobierno que se podría dar alguna señal. En abril hay una reunión del Comité de Política Monetaria, y eso se espera con expectativa. No nos llevamos de la reunión ninguna respuesta concreta, pero el presidente ha sido receptivo”.      

O’Neill recordó que el presidente Luis Lacalle Pou habló del tema en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) días atrás, por lo que “el tema está arriba de la mesa y preocupa a las autoridades”. Consultado sobre que señales debería de dar el gobierno, el presidente de la Confederación expresó que “una reducción de la tasa de interés puede ser una señal. Y quien tenga que tomar decisiones tiene manejar diversas variables, y tiene que ver que es más perjudicial y que es más beneficioso”.

Otros temas que se hablaron en la reunión fueron la competitividad, las políticas en las zonas fronterizas y la situación de los comercios en ese punto del país, a la que O¿Neill calificó de “muy grave”, y la reforma en la educación. “Fue una reunión con el presidente para retomar los temas que son de interés para la Confederación y temas estructurales  como el atraso cambiario”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales