Fue confirmado por el Tribunal de Apelaciones Penal de 4° Turno, las diferentes imputaciones hacia el electo intendente de Soriano, Guillermo Besozzi. La imputación es por los delitos de peculado, tráfico de influencias, concusión, omisión de deunciar delitos, cohecho simple y reiterados delitos de abuso de funciones, todos ellos en régimen de reiteración real.
La votación en el tribunal estuvo dividida. Los jueces Luis Charles y Adriana de los Santos votaron a favor y Gabriela Merialdo no solo votó en contra sino que también expresó que se debía anular la sentencia de la jueza Ximena Menchaca, del Juzgado Letrado de 1º turno de Mercedes.
Asimismo el Tribunal confirmó las imputaciones del exdirector de Obras de la Intndencia de Soriano, Pedro Nocetti quién estaba imputado por delitos de pecualdo y abuso de funciones en calidad de coautor y del exsecretario general de la comuna Daniel Gastán (delitos de peculado, omisión de denunciar delitos y abuso de funciones).
A estos se suma la confirmación para el ex prosecretario, Gonzalo Castillo (delitos de cohecho calificado) y el exdirector de Hacienda, Pedro Besozzi (delitos de peculado y abuso de funciones). Para el exdirector de Auditoría, German Cavallero, el Tribuna confirmo delitos de concusión y de omisión de denunciar delitos y para el exdirector de Logística, Jonathan Torres, se confirmó al imputación de delitos de utilización indebida de información privilegiada y omisión de denunciar delitos.
Guillermo Besozzi fue reelecto intendente de Soriano en las pasadas elecciones del 11 de mayo. Actualmente cuenta con medidas cautelares que le impiden acercarse a locales que pertenezcan a la intendencia de Soriano y debe estar en su domicilio entre la hora cero y la 7 de la mañana. Al no tener sentencia firme se pudo presentar a las elecciones.
Besozzi había indicado que al mantenerse las medidas cautelares “voy a tener que gobernar desde afuera. No hay ninguna ley que diga que tengo que gobernar desde adentro. Pondré un escritorio con un gazebo en la plaza, y desde ahí gobernaré”.
Junto a ese macaco de la foto que coloquen el tribilín que llevaba Da Silva a los actos-
Despacio pero ya se va terminando esta forma de gobernar de los intendentes rosados de una forma feudal obsoleta, llenándose los bolsillo a costa de la gente a que tienen calladita dándole dadivas miserables, en vez de trabajo y buena calidad de vida, por eso está la campaña despoblada ya que muchos emigran a la capital terminando en los cinturones de miseria o en situación de calle que se triplico en estos «mejores años»
Falta el cabezudo del agrosimio.
Che si siguen enviando a dirigentes blancos a la cárcel ya deberían pensar en construir un nuevo establecimiento sino no habrá cárcel que tenga lugar para otro tipo de delincuentes, que caterva de sinvergüenzas