El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la expresidenta de Argentina Cristina Fernández Kirchner (2007-2015) por corrupción, rechazando el último recurso posible, en el marco de la conocida como ‘causa Vialidad’.
Los tres jueces del Alto Tribunal –Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti– han votado por unanimidad y han dejado en firme el fallo de un tribunal inferior. Así, la actual líder del Partido Justicialista (PJ), que es la figura más fuerte de la oposición al Gobierno de Javier Milei, queda fuera de la carrera electoral en las legislativas de septiembre.
Tras el fallo adverso, Cristina Kirchner habló con la militancia que habia llegado a la sede del Partido Justicialista. «La verdad es que esta Argentina que gobierna Milei no deja de sorprendernos, porque al cepo del salario le agregaron el cepo al voto popular». «Este triunvirato de monigotes (por los jueces de la Corte) responde a mandos naturales muy por arriba de ellos: el poder economico concentrado de la Argentina» dijo.
En ese sentido, señaló «ese poder a los pocos días del intento de asesinarme, tituló: «La bala que no salio, el fallo que sí saldrá».
Fernández sostuvo «después de haber perdido las elecciones de mitad de término, después de sobre mi persona. Estaba acabada. Un detalle que a todos se les escapa. Esta causa tiene un cronograma electoral maravilloso. Ahora un mes antes de la oficialización de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires sacan el fallo. Lo mismo que hicieron allá por el 2019». Y agregó «si algo debe hacer es ver más allá de sus narices y no privilegiar su postura personal o su lugar en una lista, sino hacer lo que hacer para que el partido que nos dio todo lo que somos gane las elecciones. Yo pienso como peronista y lo haré siempre».
¡POR FIN! LE LLEGO LA HORA DE IR A DONDE LE CORRESPONDE ESTAR, NO OBSTANTE ES MUY BARATO PARA TODO LO QUE ROBO…..Y «DERRAMO» HIJOS Y AMIGOS PARIENTES Y VIDA PROPIA. UN ZANGANO ARGENTINO… ¡QUE PAIS MAS DESGRACIADO! Y AL MISMO TIEMPO ULTRA RICO……….¿TENER QUE QUEDARSE EN SU CASA ES CASTIGO? POR SUPUESTO QUE NO. ES SIMPLEMENTE UNA PEQUEÑÍSIMA MOLESTIA. el que debería expresarse es «su amigo» el borracho que preside el PICHI NETE.