Confirman la encefalomielitis en 46 caballos

En total se han detectado 329 equinos posiblemente infectados con el virus.

El Ministerio de Ganadería informó que hay en este momento 46 los casos de encefalomielitis equina. Los departamentos con casos positivos son Artigas (4), Canelones (2), Durazno (1), Flores (2), Paysandú (11), Rio Negro (9), Rivera (1), Salto (1), San José (9) Soriano (2), Tacuarembó (3) y Treinta y Tres (1). En Cerro Largo los posibles casos fueron desestimados. 

Por otra parte hasta el momento se han registrado 329 caballos con sintomatología de la enfermedad . De ese total 102 murieron y los restantes 227, que representan el 69% de los posiblemente infectados, se han recuperado de la sintomatología manifestada en un principio. 

Todos los casos son de encefalomielitis equina del Oeste que es tiene una tasa de mortalidad más baja. Las otras variantes existentes son las del Este y la Venezolana. 

Asimismo hay 287 equinos con sospecha fundada de tener la enfermedad, pero aún no han sido confirmados porque no están los resultados de los análisis de laboratorio.

El Ministerio de Ganadería informó que continúa la gestión para el ingreso de vacunas contra esta enfermedad. Actualmente hay disponibles 10.800 dosis, para fines de diciembre se esperan 25.000 dosis más y unas 21.000 más para el mes de enero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.