Congreso de Intendentes presentó registro de unificación de trámites bromatológicos

La iniciativa permitirá a emprendedores comercializar en Uruguay sin necesidad de hacer trámites en cada departamento

El Congreso de Intendentes, presidido por Guillermo López, presentó este jueves el Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (R.U.N.A.E.V.), que permitirá unificar la bromatología de todo el país en un registro único, con un trámite único. Este proceso, culminará en los próximos meses, en la unificación de todo el registro.

La medida contempla además a los vehículos que transportan alimentos, que con un único trámite, podrán operar en todo el país. El objetivo, según López, es beneficiar a los emprendedores asociados a los alimentos, sobre todo los pequeños. 

“Con un solo registro quedan habilitados a trabajar en todo el país y también es una seguridad para los consumidores que tenemos alimentos seguros y regularizados”, expresó López este jueves 17. Y ejemplificó que actualmente, un pequeño emprendedor de conservas que trabaja en Rivera, hoy tiene que hacer un trámite en ese departamento para estar habilitado, y si quiere comercializar en Florida, tiene que hacer otro trámite en ese lugar para poder comercializar sus productos. 

“En cambio, con el registro único, se puede hacer el trámite por única vez en Rivera, y ya lo habilita a comercializar en todo el país”, explicó López y contó que lo mismo sucede para los vehículos que transportan alimentos. “Si tiene que regularizar su situación lo hace con un solo trámite y queda habilitado de manera unificada en todo el país”, sostuvo el presidente del Congreso.

López contó que es un tema que se viene trabajando desde hace tiempo y que se seguirá impulsando para dejarlo operativo en los próximos meses, y que consiste también en una unificación de temas legales, administrativos, bromatológicos, técnicos, de trámites y de costos. 

“Estamos muy contentos con este lanzamiento y esperamos seguir trabajando para llegar con el resultado a todo el país”, afirmó el presidente del Congreso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.