CONMEBOL crítico con que se juegue sin público de Brasil el partido Botafogo-Peñarol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) envió un comunicado al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, en el que advierte sobre las posibles consecuencias de la decisión del Ministerio del Interior de Uruguay de restringir el acceso al público visitante en el partido de semifinales de la Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo, programado para el 30 de octubre en el Estadio Campeón del Siglo.

En el comunicado, CONMEBOL especifica que el encuentro “se disputará exclusivamente con la presencia del público local, es decir, del Club Atlético Peñarol”, en respuesta a la disposición del Ministerio de Interior que busca prevenir riesgos de seguridad. Esta notificación, según indica la confederación, “debió ser emitida con al menos ocho días de anticipación a la fecha del encuentro”, ya que aproximadamente “1.600 entradas ya han sido vendidas a los seguidores de Botafogo, quienes, en su mayoría, ya se han desplazado a la ciudad de Montevideo”.

CONMEBOL también recuerda que, en oportunidades previas, el Ministerio del Interior ha calificado los partidos de Peñarol como de “Alto Riesgo”, y que el club ha implementado “las medidas de seguridad y logística requeridas para llevar a cabo el partido en estricto cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de la Competición”.

Ante esta situación, la entidad sudamericana solicita al Ministerio del Interior que garantice “las condiciones de seguridad necesarias para la realización del encuentro en presencia de ambas parcialidades”. Además, CONMEBOL establece como plazo máximo el “29 de octubre a las 10:00 horas (hora de Paraguay)” para recibir una respuesta. En caso de que no se cumplan las condiciones solicitadas, la confederación advierte que “se reserva el derecho de: 1. Establecer que el partido de semifinales se juegue sin público, o 2. Trasladar el partido a otro territorio”.

Ante estas declarciones, Peñarol respondió a Conmebol que debe acatar la decisión del Ministerio del Interior

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna