Conmebol emite comunicado condenando violencia pero sin aludir directamente a los incidentes luego del Partido Uruguay – Colombia

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), principal autoridad del fútbol sudamericano, emitió un comunicado condenando "enérgicamente" la violencia en el deporte. Sin embargo, no mencionó específicamente los incidentes ocurridos tras el polémico final del partido entre Uruguay y Colombia en la semifinal de la Copa América 2024.

“Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha», dice Conmebol en un comunicado difundido este jueves.

El organismo “invitó” a todos los que forman parte del espectáculo del fútbol, y especialmente a los asistentes de la Copa América, a “volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable».

En el breve comunicado Conmebol expresó que “No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”.

El partido entre Uruguay y Colombia terminó con escenas de violencia en las gradas del Bank of América Stadium. Después de que el árbitro César Ramos pitara el final del juego, estallaron incidentes entre los aficionados. Darwin Núñez, José María Giménez y Ronald Araújo se vieron involucrados en una confrontación con seguidores colombianos, alegando que estos ponían en riesgo a sus familias.

La situación escaló con golpes e insultos entre los espectadores. En un momento tenso, Darwin Núñez, amenazó con lanzar una silla hacia los hinchas colombianos, pero la intervención rápida de un guardia de seguridad impidió que la situación empeorara.

2 Comments

  1. esa comunicación de la corrupta Conmebol deja claramente expresado que los COLOMBIANOS fueron los culpables de los líos la AUF debe presionar a Conmebol y Fifa para que sancione a los COLOMBIANOS si hubieran sido los uruguayos ya estarían establecidas las MULTAS Y SUSPENCIONES

  2. Inicialmente hubo algunas escaramuzas, sin llegar a mayores, en la cancha. Algo previsible, recordando la despedida de Uruguay en el Mundial de Qatar. Tal vez ese fue el disparador de los incidentes en la tribuna, tal vez el problema en al tribuan empezó de otra manera. Hay una reacción lógica entonces de los jugadores uruguayos, que tenían a sus familiares, padres, esposas, hijo,s donde estaba el lío, y además, en clara inferioridad numérica frente a los hinchas colombianos. Quién empezó los líos no está claro, pero deberían utilizar las cámars, que sin dida estaban funcionando y determinar responsabilidades. Y sí sanciones para ambos. Y otra perlita par al aorganización. Canchas malas, con pisos en mal estado, en algún caso con las medidás mínimas, y seguridad bien gracias. Podrían haberse previsto los eventuales incidentes colocando guardias donde estaba la paricalidad menor, o sea la uruguaya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna