Este viernes la Conmebol notificó al Club Atlético Peñarol la decisión del ente de solo apercibir a Agustín Canobbio luego de que diera positivo en una prueba antidoping a la que se sometió en Perú, cuando el “carbonero” enfrentó a Sporting Cristal en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En la resolución de la Conmebol se anuncia que se apercibe al mediocampista conforme al artículo 23 literal b del Reglamento Antidopaje el ente.
En el mismo documento se advierte que contra esta decisión cabe el recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TASS, por sus siglas en francés). El plazo para presentar tal recurso es de 21 días a partir de este sábado. No obstante, en este tipo de casos no es normal que se recurra la decisión.
El pasado viernes 24 de setiembre la Conembol informó a Peñarol que Canobbio dio positivo al control antidoping posterior al encuentro contra Cristal. La sustancia que se encontró en el cuerpo del deportista fue boldenadona, “un anabólico de uso veterinario para el crecimiento y engorde de animales”.
Desde un principio la defensa de Peñarol se basó en afirmar que esta situación se presentó debido a que le jugador consumió pollo asado y carne durante su estadía en Lima. De acuerdo con la explicación del “carbonero”, en Perú es normal que se suministre esta sustancia a los animales. De esta fue que ingresó esta droga a su organismo.