/

Otra forma de consumir un clásico

Consumo de café frío: nueva tendencia impulsada por Nestlé

El pasado jueves 12 de enero en OVO Beach de Punta del Este, la compañía realizó una degustación de diversos tragos y bebidas con las marcas Nescafé, Nescafé Dolce Gusto y Nature's Heart en la que se invitó a los presentes a descubrir el lado frío del café.

Nestlé Uruguay llevó adelante la primera edición del Nescafé Sunset. La actividad se desarrolló entre las 18:30 y las 21 horas del jueves 12 de enero en OVO Beach de Punta del Este y se presentó como tendencia el consumo de café frío a través de una degustación de diversos tragos y bebidas, con las marcas Nescafé, Nescafé Dolce Gusto y Nature’s Heart.

Nestlé Uruguay entiende que el consumo de café frío en el país tiene mucho potencial de desarrollo, apuntalado por la versatilidad y la enorme cantidad de recetas que existen. A su vez, la compañía promueve la desestacionalización del consumo de café y apunta a que deje de percibirse exclusivamente como una bebida caliente y pueda ser una alternativa para todo el año.

El café frío también posee propiedades distintivas en lo que refiere a sabor. A su vez, puede vincularse con un consumo indulgente que maximiza el refrescarse durante el verano.

“Como líderes en la categoría en Uruguay, la innovación es una de nuestras premisas clave y hoy queremos desarrollar nuevos momentos y ocasiones de consumo de café en el país, para lo que invitamos a nuestros consumidores a descubrir el lado frío del café”, indicó la gerenta de Marketing de Alimentos y Bebidas de Nestlé Uruguay, Lucía Stirling.

“El café frío puede satisfacer más necesidades de los consumidores que la simple funcionalidad, captando nuevos objetivos de consumo, especialmente entre el segmento de consumidores más jóvenes, quienes son más propensos a tomar distintas variedades de café en función de sus necesidades cotidianas y los momentos del día”, agregó.

FORMATOS

En lo que tiene que ver con sus distintas presentaciones, es posible realizar desde tragos como el Espresso Martini, Irish Coffee, carajillo y gin tonic con café hasta bebidas o cafés en frío como el Iced americano, el café con leche frío o el cold brew en la mañana. Para beber en la tarde, los frappés, el café bombón con hielo o el mocca caramelo son los más destacados. Estos preparados pueden encontrarse en el sitio web de Recetas Nestlé.

Es habitual acompañar los desayunos y meriendas con este tipo de bebida. No obstante, hay quienes optan acompañar sus almuerzos con un iced americano, por ejemplo, por ser una alternativa refrescante y liviana. Incluso es posible realizar tragos con café y alcohol para acompañar la cena.

LA MARCA EN URUGUAY

Los productos Nestlé están presentes en el país desde el año 1920, a través de la importación. Cincuenta y seis años después se comenzó con la producción local de Nescafé Bracafé, Nestlé Vascolet y Nestlé Copacabana.

Posteriormente, en 1987 Nestlé ingresa en el mercado de café molido. Ahí adquiere la prestigiosa e histórica marca El Chaná, a la que suma en 1999 El Águila. Con el transcurso de los años, la compañía amplió su operativa e incorporó varias líneas de productos a su portafolio.

En la actualidad, Nestlé Uruguay comercializa cereales, lácteos, cacao en polvo, cebada en polvo, bebidas, productos culinarios y alimentos para mascotas.

+datos:
El consumo de café en Uruguay ha aumentado en los últimos años, principalmente por el crecimiento de las categorías de café tostado, molido y de cápsulas, mientras que la categoría de solubles se mantiene estable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas