Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y la movilidad urbana, la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Obras, continúa su intervención en las calles auxiliares de la Av. Giannattasio.
En la actualidad, se están finalizando los trabajos en la auxiliar norte de Giannattasio en la esquina con Becú. Este proyecto, que abarca el tramo entre las calles Almenara y Secco García, se centra en la rehabilitación para facilitar el tránsito y beneficiar a los residentes y comercios de la zona.
Según informa la comuna canaria, la intervención actual comprende la rehabilitación de los sistemas pluviales, la limpieza de alcantarillas y la reconstrucción de la base vial mediante la excavación y la creación de una nueva base, culminando con la pavimentación de la calle. Un tramo ya ha sido completado y según caloran las autoridades departamentales, esto ha mejorando “significativamente” la circulación entre Tuyú y Almenara, y los trabajos continúan en dirección a Secco García.
Se busca pasar de intervenciones focalizadas en barrios y sus auxiliares a un enfoque más integral que incluye la pavimentación de vías auxiliares independientes al resto del barrio y la creación de infraestructura para ciclistas y peatones.
Recientemente, una licitación específica resultó en el asfaltado de casi seis kilómetros de auxiliares, tanto en el lado norte como en el sur de Av. Giannattasio, desde la calle Almenara hasta Racine y de Río Uruguay hasta Racine.
Estas obras buscan mejorar la movilidad y atender las solicitudes de la comunidad local, que enfrentaba dificultades debido al alto flujo vehicular. Además se informó que el mantenimiento recurrente generaba polvo en suspensión que afectaba tanto a comerciantes como a residentes. Como respuesta, se implementó una capa de asfalto de 10 cm de espesor, diseñada para soportar el intenso tránsito de una zona comercial con un constante flujo de vehículos y peatones.