La jueza Marcela Vargas decidió a pedido de la Fiscalía mantener la prisión preventiva de Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín. La jueza dijo «sigo sosteniendo que Penadés en esta instancia no obstruiría lo que resta de la investigación por un arresto domiciliario pero la dificultad que tengo el que el tribunal tiene otro razonamiento y entiende que va a ser obtstruida la investigación. Si yo resuelvo otra vez la prisión domiciliaria Penadés va a ir a su casa y el tribunal lo va a volver a llevar a la cárcel».
El fiscal adjunto Federico Fascioli dijo en su alegato «tenemos a siete personas condenada por esta causa, siete personas que reconocieron que Penadés ideó una trama y su participación en la misma. Lo cual demuestra que Penadés seguía planeando su estrategia para eludir la responsabilidad penal aún estando preso».
A esto agregó «como ha destacado el tribunal, los hechos no solamente son graves, sino que son reiterados en el tiempo y el Tribunal ha dicho que Penadés hasta los ha convertido en una práctica. A ese extremo ha llegado, que era una práctica para él abusar, violar y explotar menores de edad». Fascioli indicó ante la sala «no conozco otra causa donde hayan tantas víctimas de delitos sexuales y a lo largo de tanto tiempo, por lo que me atrevería a decir que Penadés es uno de los mayores depredadores sexuales que han existido en la historia de nuestro país y eso implica que va a ser condenado a una pena muy alta».
«No venimos a decir acá que hay amenazas. Los riesgos son concretos, existieron, y además, lo que respalda lo que hoy nos vienen a contar las víctimas que les sucede, es la evidencia digita señaló el fiscal. El mismo dijo «qué casualidad que el seguimiento con autos en la puerta de las casas de las víctimas, que ya hemos reiterado hasta el cansancio, y también hemos sufrido -por eso les creímos, además de porque es nuestro deber creerle a las víctimas en la materia que trabajamos, más allá de que tenemos que hacer una investigación objetiva- fue igual a lo que surge de lo que tenemos de la evidencia digital»,
Por su parte la defensa de Penadés, liderada por el abogado Homero Guerrero sostuvo que «hubo inflación penal en los delitos que se le imputan a Penadés».