Contrapunto entre María Eugenia Roselló y Marcelo Abdala

Marcelo Abdala mantuvo un cruce de opiniones con la diputada del Partido Colorado María Eugenia Roselló en relación a los "cambios de la ley de negociación colectiva"

La diputada por el Partido Colorado, María Eugenia Roselló mantuvo un cruce por las redes sociales con el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala. La polémica orbitó en torna a «un proyecto de ley que recorta derechos en materia de negociación colectiva» y que el Ejecutivo enviará al Parlamento.

https://twitter.com/MarceAbdalaCNT/status/1531666028622663682?cxt=HHwWhMCy6emIycEqAAAA

El líder del movimiento sindical uruguayo, sostuvo que «Es lamentable que el P. Ejecutivo envíe al parlamento un proyecto de ley que recorta derechos en materia de negociación colectiva y que además no parte del compromiso de las cámaras empresariales de dejar de lado la queja contra el país, en la OIT».

En tanto la diputada por el Partido Colorado le respondió: «Estimado Marcelo, no recorta derechos sino q apunta a a dar + transparencia y certeza jurídica a todas las partes involucradas en la relación laboral. Además, atiende la observación de la Oit y está en perfecta consonancia con los lineamientos de dicho organismo».

https://twitter.com/marurosello/status/1531677418578223104

Posteriormente, le indicó al presidente de la central de los trabajadores que «sería bueno que nos indique en qué artículo se recortan derechos».

La regla será una «Excepción» dijo Abdala

«Estimada, hasta ahora la regla general de los convenios colectivos es que aquellos beneficios acordados sin fecha de caducidad rigen por tiempo indeterminado. La llamada ultra actividad. A partir de este proyecto seguramente la regla general se convertirá en la excepción. Saludos», acotó Abdala.

https://twitter.com/MarceAbdalaCNT/status/1531681317632454656

En tanto Roselló, aseguró que «es en este punto donde reafirmamos lo expresado por la OIT en aras de la certeza jurídica de las partes. Sin duda, si las mismas establecen una solución distinta en el convenio colectivo, regirá dicha solución. NO se recorta ningún DERECHO».

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales