Contrapunto entre Pablo Abdala y Plataforma Animalista por jineteadas 

El presidente del INAU, Pablo Abdala, se hizo eco de la misiva de la Plataforma Animalista por las jinetadas y el espectáculo presentado a los niños. Sobre esto el jerarca expresó que además de representar "una tradición" las jineteadas "son legales y no vulneran los derechos de los niños"

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, se hizo eco del pedido de plataformas animalistas sobre las tradiciones jineteadas. Todo comenzó con una misiva por parte de la Plataforma Animalista.

La misma tuvo razón tras el inicio de la semana criolla en nuestro país y las populares jineteadas. Desde la Plataforma, se solicitó Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), que la actividad tenga carácter restrictivo. La misma se debe “prohibir para menores de forma urgente”. “No debemos dejar que los niños se acostumbren y acepten como entretenimiento el maltratar a los animales”, sostiene la misiva.

Se informó que se solicitará una reunión con las autoridades del INAU a modo de “tratar el tema de los espectáculos públicos donde haya animales maltratados, como ser las jineteadas, el cerdo enjabonado y otros tantos festivales que se hacen en el interior que son muy violentos y crueles y siempre son ante la presencia de niños”. “Instamos a que el Inau tome una posición clara al respecto”.

La respuesta de Pablo Abdala

El jerarca del organismo, Pablo Abdala, sostuvo por medio de sus redes sociales que “Las jineteadas, además de representar una tradición, son legales y no vulneran los derechos de los niños”.

Sobre el final, informó que desde el INAU, se otorga “permisos para la participación de niños y adolescentes en actividades como la prueba de riendas”. Solamente “cuando se cumplen determinados requisitos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales