Además, el Club Atlético Relámpago, de Montevideo, inauguró instalaciones con aporte de fondos públicos por casi $ 4 millones de pesos y otros $ 2 millones destinados por la propia institución.
“Acá hay recursos de todos los uruguayos que canaliza el MTOP, así como también recursos de cada institución”, explicó, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, el pasado jueves 3, durante la firma del acuerdo con la fundación.
Acompañado por el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, destacó el esfuerzo conjunto, entre la cartera y las distintas instituciones alcanzadas por el programa Convenios Sociales.
En diálogo con la prensa, el subsecretario resaltó el trabajo de la Dirección de Arquitectura por su rol dentro del programa, con un gran componente social. “Es tan importante desarrollar las obras de infraestructura que son las que permiten el crecimiento de un país como la ejecución de este programa que tiene un impacto mucho más importante”, indicó.
Los convenios sociales permiten apuntalar el desarrollo y mantenimiento de muchas instituciones del Uruguay que cumplen distintas funciones sociales, culturales, educativas, deportivas, entre otras, explicó.
Añadió que el Gobierno triplicó los recursos para la ejecución de este programa y recordó que se firmarán 90 convenios en todo el país durante 2023.
El acuerdo con la fundación Sophia servirá para la refacción del gimnasio del colegio Regina de Martyrum. La inversión total será de 4.300.000 de pesos, de los cuales el MTOP aportará 2.000.000.
Las obras incluirán un acondicionamiento general del gimnasio; el cambio de la cubierta; la sustitución del piso; el reemplazo de las aberturas existentes; la colocación de una nueva línea de aberturas con rejas y de nuevas luminarias led, y la pintura tanto interior como exterior del espacio.
Luego, Olaizola encabezó la inauguración de las obras de refacción de la sede del Club Atlético Relámpago. El proyecto implicó la reparación de la fachada; pavimentado; la reparación de vereda; y la construcción de cerco y portón frontal.
También, se realizó un refuerzo en la estructura de un entrepiso; la conformación de dos salas: una para consultorio y otra para la comisión directiva, y la construcción de un depósito para el gimnasio.
Estas obras se ejecutaron mediante la concreción de tres convenios con el MTOP, por más de 6.500.000 de pesos, con un aporte 3.900.000 por parte de la cartera.