Corea del Norte disparó un misil balístico desde un submarino

Las imágenes satelitales indican que Corea del Norte podría estar preparándose para reanudar las pruebas nucleares.

Corea del Norte disparó un proyectil desconocido hacia el mar de Japón desde un submarino, siendo este su segundo lanzamiento de misiles en tres días después de que Estados Unidos advirtiera que el gobernante Pyongyang podría estar preparándose para una prueba nuclear.

A su vez, la Guardia Costera japonesa, citando al Ministerio de Defensa, informó que se trata supuestamente de un misil balístico y pidió a los buques seguir la información y avisar a los servicios de seguridad si encuentran fragmentos caídos del misil.

Según el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, el misil voló unos 600 kilómetros a la altitud de 50 kilómetros antes de impactar en el mar.

La cadena NHK, citando a una fuente gubernamental, comunicó, por su parte, que el proyectil cayó supuestamente fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Corea del Norte ha aumentado drásticamente sus lanzamientos de misiles que rompen las sanciones este año. Realizando 15 pruebas de armas, incluido el lanzamiento de un misil balístico intercontinental a toda distancia por primera vez desde 2017.

Incrementa la tensión en la región oriental

Las imágenes satelitales indican que Corea del Norte podría estar preparándose para reanudar las pruebas nucleares. Por su parte el Departamento de Estado de EEUU advirtió el viernes que una prueba nuclear podría realizarse «tan pronto como este mes».

El gobierno japonés presentó una protesta a través de canales diplomáticos a Corea del Norte por su prueba de misil que viola las resoluciones de la ONU.

El presidente de EEUU, Joe Biden, viajará a fines de este mes a Japón y Corea del Sur, donde se espera que las preocupaciones sobre Pyongyang ocupen un lugar destacado en la agenda.

Una prueba de Corea del Norte podría coincidir con la visita de Biden o con la toma de posesión de Yoon el 10 de mayo. Quien prometió adoptar una línea más dura con Pyongyang.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo