El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió su informe semanal con respecto al seguimiento del desarrollo de la enfermedad del coronavirus en el Uruguay. En esta ocasión, la tendencia registrada en los últimos reportes se mantuvo y la semana nº 51 del año dejó como resultado un importante aumento en la cantidad de nuevos casos detectados.
En la semana trascurrida entre el 18 y 24 de diciembre se registraron 8.216 casos nuevos contra los 4.941 casos que se registraron en el lapso anterior (11 a 17 de diciembre), es decir, 3.275 casos más. Esta cifra representa un aumento del 60% de los casos en comparación la marca anterior.
Asimismo, con 27.401 pruebas realizadas en estos últimos siete días, la positividad (porcentaje de test que dieron positivo) subió al 30% en comparación con el 22.2% de la semana anterior.
Con respecto al número de fallecimientos, en la última semana murieron 10 personas contagiadas con coronavirus. Este guarismo representa un importante aumento de cinco veces más fallecimientos en comparación con la semana pasada, donde murieron dos personas.
Hasta el cierre del informe la cantidad de casos activos (personas que cursan la enfermedad) cerró en 7.631. Esto se traduce en 3.032 casos más en comparación con la semana pasada. Por otro lado, la ocupación de camas de CTI por partes de pacientes con covid se mantuvo igual, en el 1.7%.
Desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país se acumulan 1.011.988 casos positivos y 7.562 personas fallecidas.