Según reportó el periodista Eduardo Preve en la red social X, Álvarez cruzó al menos 25 veces a la ciudad argentina de Colón en los últimos 45 días, permaneciendo menos de 45 minutos en cada cruce.
Álvarez, de 29 años, ocupaba el lugar 57 de la lista 51 del Partido Nacional, liderada por el intendente Nicolás Olivera, y trabajaba en el área de alumbrado de la comuna. Había ingresado a la intendencia a través de un convenio con la Dirección Nacional del Liberado (Dinali), diseñado para facilitar la reinserción laboral de personas con antecedentes penales.
Tras admitir su responsabilidad, el funcionario alcanzó un acuerdo abreviado con la Fiscalía y fue condenado a dos años y diez meses de prisión. Olivera, en declaraciones al programa Arriba Gente de Canal 10, señaló que no mantenía una relación directa con Álvarez y negó que este fuera su chofer o una persona de confianza.
El intendente calificó el caso como una «desafortunada» muestra de que las segundas oportunidades no siempre son aprovechadas. «Ingresó bajo una modalidad de reinserción. Lamentablemente, traicionó esa confianza», expresó Olivera, quien también defendió la política de reinserción laboral pese a las críticas.
Olivera, que asumirá como senador tras haber sido electo como suplente de Luis Lacalle Pou, afirmó que este incidente no afecta su imagen ni la gestión municipal. Además, confirmó que buscará un segundo mandato como intendente de Paysandú en las elecciones departamentales de mayo próximo.
Lindos muchachos, uno de ellos casi con un lugar en el Parlamento