Corte Electoral da por cerrado el caso sobre presiones en Lavalleja tras desmentida de presidente de Junta

Garchitorena puntualizó que, aunque la Corte es el órgano rector del sistema electoral y buscaba estar informada de primera mano.

Foto: gub.uy

La Corte Electoral ha dado por finalizado el tema de las supuestas presiones denunciadas públicamente en un medio local por el presidente de la Junta Electoral de Lavalleja, Miguel Azurica. La decisión se tomó luego de que Azurica le «quitara entidad» a sus propias declaraciones y a los hechos, según informó el ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena.

Azurica había manifestado en la prensa haber sufrido presiones durante el proceso de definición del nuevo intendente y el escrutinio de votos. Sin embargo, Garchitorena aclaró que Azurica no presentó ninguna denuncia formal ante el organismo.

«En realidad el presidente no denunció ante la Corte Electoral ningún hecho. Enterados por la prensa de sus declaraciones, la Corte resolvió solicitarle que informara a propósito de lo que había manifestado en la prensa», explicó Garchitorena.

Al ser consultado por la Corte, el presidente de la Junta Electoral de Lavalleja afirmó que no había ocurrido nada más allá de «simplemente conversaciones» entre dirigentes políticos locales. Ante esta nueva versión, la Corte Electoral informó al Partido Nacional y al exintendente Mario García, quienes habían solicitado una investigación sobre los hechos.

Garchitorena puntualizó que, aunque la Corte es el órgano rector del sistema electoral y buscaba estar informada de primera mano, no es el ente competente para juzgar hechos que pudieran tener apariencia de delito electoral. Con la postura de Azurica restándole importancia a lo sucedido, la Corte considera el asunto resuelto.

 

 

Comparte esta nota:

3 Comentarios

  1. La mafia Herrerista dijo presente de nuevo. Al blanco lo presionaron de nuevo y dió marcha atrás . Espero que los Colorados sigan adelante

  2. Mano dura, a buscar a los que faltaron a la verdad y que se denuncien sus mentiras, nada de medias tintas y que la justicia los juzgue.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Departamentales