Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra en Gaza

La CPI sostiene que existen pruebas suficientes para vincular a Netanyahu y Gallant con la organización de ataques aéreos masivos sobre Gaza.

La Corte Penal Internacional (CPI) ha emitido una orden de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant, acusándolos de ser responsables de crímenes de guerra y contra la humanidad en la Franja de Gaza. La decisión está relacionada con las intensas operaciones militares israelíes, que desde el 7 de octubre de 2023 han causado más de 43,000 muertes y dejado a más de 100,000 personas heridas.

La CPI sostiene que existen pruebas suficientes para vincular a Netanyahu y Gallant con la organización de ataques aéreos masivos sobre Gaza, que también han provocado una grave crisis humanitaria, incluida una devastadora escasez de alimentos y servicios médicos. La orden de arresto también apunta a los responsables de las atrocidades cometidas contra los palestinos en la región.

Por otro lado, el organismo internacional también señaló a Ibrahim Al-Masri, dirigente de Hamas, como responsable de los ataques que provocaron la muerte de israelíes durante la ofensiva del 7 de octubre. A pesar de esta acusación, Israel afirma haber matado a Al-Masri en un ataque aéreo.

La orden de arresto es parte de una serie de acciones legales anunciadas por el fiscal de la CPI, Karim Khan, que busca responsabilizar a figuras clave de ambos bandos del conflicto israelí-palestino por presuntos crímenes cometidos durante el conflicto. Las organizaciones de derechos humanos han destacado la gravedad de los hechos en Gaza, donde la mayor parte de las víctimas fatales son mujeres y niños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo