Cosecha récord de trigo ruso hace caer los precios mundiales a sus niveles más bajos en 3 años

Rusia se posiciona como el primer exportador mundial y su dominio en el mercado global.

Una cosecha récord de trigo ruso por segundo año consecutivo hizo caer los precios mundiales a sus niveles más bajos en casi tres años, escribe ‘Bloomberg’. De acuerdo con el artículo, así Rusia refuerza su posición como el primer exportador mundial y su dominio en el mercado global.

Los envíos alcanzan niveles récord, ya que los comerciantes rusos “superan gradualmente las dificultades financieras y logísticas” a las que algunos de ellos se enfrentaron tras el inicio de la operación especial en Ucrania, señala la publicación.

Mientras tanto, los “desbordantes depósitos de grano” rusos resultaron ser una “ganancia inesperada” para los consumidores de trigo afectados por la crisis del costo de vida, de acuerdo con Bloomberg. La autora del artículo resalta que los suministros récord hicieron caer los precios a sus niveles más bajos en casi tres años.

“El trigo ruso no tiene muchos competidores. De momento, el precio lo determina Rusia”, afirma a Bloomberg Helene Duflo, analista del mercado de cereales de Strategie Grains.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevó su previsión de exportaciones rusas al tiempo que rebajaba su previsión de suministros mundiales, subrayando una vez más la “posición dominante de Moscú en el mercado del trigo”, recuerda el medio.

Rusia suministró, actualmente, al extranjero productos agroindustriales por un valor de 28.000 millones de dólares, lo que supone casi un 25% más que en el mismo periodo de 2022, declaró a principios de septiembre el ministro de Agricultura del país, Dmitri Pátrushev.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.