La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se expresó acerca de la habilitación otorgada por el Gobierno para que operadores de cable a brinda servicios de banda ancha.
La decisión generó un terremoto de expresiones a favor y en contra de la medida, que obliga a la empresa monopólica de las telecomunciaciones a competir en el mercado. Cosse, manifestó en declaraciones dadas a Radio El Espectador que “Estamos siendo espectadores del vaciamiento de Antel».
«La empresa ha invertido en la última década fuertemente en una infraestructura de primer mundo en telecomunicaciones», continuó expresando. Antel es la que hizo posible el Ceibal, Antel es la que sacó las castañas del fuego durante la pandemia. Es la que ha instalado la infraestructura para los trabajados del futuro. Es una medida de legalidad cuestionable». La intendenta tildó de «lamentable» que se «vuelva a una costumbre de dar a dedo como en 1992 a algunas empresas licencias en el ámbito de las telecomunicaciones. Es una medida antipatriótica”.
«Otro negocio» dijo Cosse
“Entiendo que los canales tengan problemas, que necesiten otro negocio. Que Netflix, HBO y otras plataformas de streaming les estén generando problemas como en todas partes del mundo. Pero no creo que el camino para ayudar a empresas sea desmantelar las empresas públicas. No es ese el camino. No es desvestir un santo para vestir a otro”, sentenció la jefa comuna la de Intendencia de Montevideo (IM).