Cosse sobre Lula Da Silva: “Un presidente que con una enorme visión del futuro”

El presidente brasileño recibe la distinción "Más Verde" en un acto en la explanada.

La intendenta Carolina Cosse publicó un video dónde explicó porque se entregará la distinción “Más Verde” al presidente Lula Da Silva en un acto a realizarse hoy en la explanada municipal a las 15 horas. A través de esta distinción la comuna reconoce a personalidades relevantes que hacen una contribución sustantiva al ambiente, poniendo en primer plano su cuidado. “Es un presidente que con una enorme visión del futuro está poniendo al ambiente en el centro de su estrategia” señala Cosse.

En un comunicado se señala que “electo democráticamente en tres oportunidades, durante sus mandatos Lula da Silva demostró en su país, la región y el mundo, su fuerte compromiso con el cuidado del ambiente”.

Se agrega que “el presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha implementado políticas públicas sectoriales y transversales que integraron a toda la sociedad civil, a los sectores productivos y a las instituciones de su país. Durante los dos primeros períodos de gobierno de Lula da Silva se redujo a un 80% la deforestación en la Amazonia y, como él expresó en el discurso de asunción de su tercera presidencia, en este nuevo período de gobierno asume el compromiso de eliminarla por completo”.

“En ese sentido, el presidente también señaló que solo Brasil tiene las condiciones para colocarse como una potencia ambiental, iniciando la transición energética y ecológica, y con la meta de lograr la emisión cero de gases de efecto invernadero y la deforestación cero de la Amazonia” agrega la nota del municipio..

Finalmente se indica que “estas premisas se vinculan con la priorización del ambiente que realiza Montevideo, donde se ha dirigido los esfuerzos para crear la política pública integral “Montevideo más verde”, que apuesta a un cambio cultural a través del uso responsable de los recursos, la organización inteligente de los servicios, la inclusión social de sus habitantes, la generación de oportunidades y el cuidado de la biodiversidad”.

1 Comentario

  1. SI, EL YA DIJO CLARAMENTE “NO TE VISTAS QUE NO VAS DE CANDIDATA” NO TENES FUTURO, SOS TREPADORA E INUTIL ADMINISTRANDO DINEROS PUBLICOS…. ‘¡LULA ES VIDENTE! AUNQUE NO SE NECESITA MUCHO PARA DARSE CUENTA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales