Uruguay sufrió un aumento del 50% de los contagios de coronavirus en la última semana en comparación con la anterior, así lo refleja el último informe publicado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) que actualiza las cifras en torno a esta enfermedad.
De acuerdo con el documento hubo un claro aumento tanto de las infecciones como de las muertes. En la última semana (comprendida entre el 15 y 21 de mayo) el país tuvo un total de 8.344 contagios nuevos, lo que representa un aumento en 2.795 en con respecto a la semana pasada, cuando hubo 5.549 contagios. Esto quiere decir que en la última semana la cantidad de contagios crecieron en un 50% en comparación con el registro anterior.
El MSP indicó que hasta el 21 de mayo la cantidad de casos activos (personas que cursan la enfermedad) fue de 7.606 personas. Esto representa un incremento también en torno al 50%, ya que hasta la semana anterior esta cifra era de 4.938 personas (2.893 hace dos semanas).
También se registró un incremento, esta vez mucho más notorio, en la cantidad de personas que fallecieron a causa de esta enfermedad. En la semana anterior a esta última fallecieron solo dos personas por coronavirus, mientras que en la actual murió un total de 12 personas. Del 15 al 21 de mayo todos los días hubo dos o más muertes, salvo el 18 (una) y el 20 (ninguna).
En total se aplicaron 36.533 pruebas de detección de coronavirus, lo que dio una positividad (porcentaje que dio positivo del total de test que se aplicaron) del 18.8%.
En la actualidad hay un 63% de las camas de centros de terapia intensiva ocupada, de las cuales el 2.4% corresponden a casos de coronavirus. Esto significa una baja en comparación con el registro anterior (3.1%).