Covid-19 en ratas de alcantarilla en la ciudad de Nueva York

Un reciente estudio identificó el virus de Covid-19 en ratas de alcantarilla en NYC, descubriendo además otras especies de animales plagadas de enfermedades susceptibles a las variantes Omicron, Delta y Alfa

Un nuevo estudio hecho por los científicos de la Universidad de Missouri y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) identificó el virus pandémico en ratas de NYC, descubriendo además algunas especies de animales plagados de enfermedades que son susceptibles a las variantes Omicron, Delta y Alfa de Covid-19, según un reportaje de New York Post.
“Nos preocupaba que existiera la posibilidad de que encontráramos un evento indirecto sabiendo que (Covid-19) se había detectado en otras especies animales”, indicó la Dra. Julianna Lenoch, coordinadora nacional del Centro USDA-APHIS y co-autora de la investigación en declaraciones a The Post.
“Durantes los últimos dos años y medio descubrimos que (el virus) pasó de los humanos a nuevas poblaciones animales”, apuntó Lenoch, quien señaló a los venados de cola blanca y los visones.
La doctora y su equipo capturaron y analizaron casi 80 ratas noruegas en Brooklyn, y descubrieron que poco más del 16% de ellas tenían anticuerpos que indicaban que estaban expuestas al virus.
Asimismo, los equipos usaron pruebas de PCR en pulmones de las ratas que capturaron y poco más del 5% dieron positivo por el virus, pese a que no encontraron evidencia de que la especie pudiera transmitir Covid-19.
El grupo halló que las ratas Sprague Dawley, otra especie comúnmente utilizada con fines de investigación, puede infectarse con las variantes Alfa, Delta y Omicron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo