Cristian Olivera ya tiene equipo: el joven atacante uruguayo se mudará a Estados Unidos luego de que Los Ángeles FC comprara sus derechos deportivos al Almería, equipo que los tenía.
En total, el equipo de California pagó 5 millones de dólares para comprar el pase del jugador,quien firmó contrato hasta 2026, mientras que el club se reservó el derecho de extender el contrato por una temporada más.
Semanas atrás se confirmó la salida de Olivera de Boston River, equipo en el que militó esta temporada. Tras oficializarse su salida se especuló sobre el nuevo destino del atacante, relacionándosele con Racing de Argentina, pero finalmente esto no se concretó. En la primera parte del año el delantero jugó 24 partidos con el “Sastre”, donde anotó seis tantos y dio seis asistencias.
En el comunicado de su presentación titulado “Cristian es oro y negro”, el equipo angelino informó que su contratación en el margen del cierre de la ventana de transferencia secundaria de la MLS forma parte de la iniciativa Sub-22 de la Major League Soccer. Asimismo, indicó que para su llegada le compraron un cupo del Discovery Priority al Minnesota United por 175 mil dólares.
Cristian es un joven jugador dinámico con fantásticas cualidades de ataque que encajará bien en nuestro grupo y entusiasmará a nuestros seguidores”, dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. “Estamos emocionados de dar la bienvenida a Cristian y su familia a LAFC y sabemos que ayudará a lograr nuestra ambición continua de ganar más trofeos”. añadió.
Este será el quinto equipo en la carrera de Olivera, que surgió en Rentistas y se marchó al Almería, que lo cedió a Peñarol y Boston River.