Críticas al Embajador de Uruguay en Argentina desde el Frente Amplio

El Frente Amplio podría en las próxiams horas convocar al parlamento al canciller Francisco Bustillo por declaraciones realizadas por el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso.

El el programa “QUién es quién” (Canal 5) Enciso dijo “no dudo de que si cambia el signo de gobierno, ojalá que no, haya gente que se replantearía las cosas. El que está no se va a ir por un cambio de gobierno de forma automática, pero el que no está y puede venir por ahí orejea de otra forma y puede tener otros reparos”. Estaba haciendo referencia ala llegada de inversiones de argentinos a Uruguay.

El diplomático acotó que “no vamos a hacer futurología y profundizar en hipótesis de lo que puede pasar del 2024 para allá, pero evidentemente hay una tensión de la sociedad y el empresariado en general de cómo va a evolucionar nuestro país”. Aclaró que en los gobiernos del Frente Amplio “no anduvieron mal en cuanto a que había certezas. En la generalidad la actitud mas amplia y aperturista en muchos ámbitos gusta mas o cae mejor. Hay otros que no te hablan de comparación porque son nuevos, vieron el ambiente de negocios y están viniendo por primera vez”. Para Enciso a los argentinos “les gusta mucho el presidente y el gobierno”.

Frente a estas declaraciones, el senador frenteamplista Daniel Caggiani sostuvo que “parece que en este Gobierno hay embajadores que tienen coronita. Los Diplomáticos no pueden realizar actividades ni hacer declaraciones político/partidarias. Incluso para hacer declaraciones propias de su función necesitan autorización expresa del Ministro”.

Por su parte el también senador Mario Bergara sostuvo que es “inadmisibles las declaraciones del embajador Enciso, violando las normas, sin entender que representa al país en su rol y no a su partido. Perjudica al país, justo cuando desde el gobierno se reclama ser “más uruguayo”. Esperamos que la Cancillería tome cartas en el asunto”. Para Bergara se “vuelve con el cuco. Solo como dato, durante los gobiernos frenteamplistas, la inversión extranjera fue, en promedio, cuatro veces más grande que la del medio siglo anterior. Todo dicho, ¿no?”.

La senadora frenteamplista , Liliam Kechichian, dijo por su parte que son “yotalmente improcedentes las declaraciones del Embajador Carlos Enciso! ¿Será que tiene coronita? ¡No aceptan que la oposición opine y la tildan de poco uruguaya pero se callan ante tremenda violación de sus deberes como embajador del país no de un partido”.

12 Comentarios

  1. EL EMBAJADOR NO DIJO NADA QUE NO SEA CIERTO, AJUSTADO A LA MAS ABSOLUTA DE LAS CERTEZAS Y POR LO TANTO A LA VERDAD…. ESTE ULTIMO ASPECTO ES EL QUE EL LUMPEN NO PUEDE ENTENDER ¿DECIR LA VERDAD? INADMISIBLE E INCORRECTO….. HACE ALGUNOS AÑOS, HUBO UN MIEMBRO DE ESA LACRA, QUE DIJO LA VERDAD Y POR ESO LO “RAJARON” DEL Fa-ntochaje… FUE EL DR. HECTO LESCANO. SU “PECADO” FUE HABER DICHO QUE SU PREDECESOR HABÍA HECHO UNA BUENA GESTIÓN )BORDABERRY) ¿QUE PASO LUEGO? LO ECHARON Y PARA CONSUELO LE DIERON POR UN TIEMPITO TIEMPITO TIEMPITO LA EMBAJADA EN ARGENTINA.

    ASI SON Y FUNCIONAN LAS COSAS CON ESTA LACRA QUE EN 15 AÑOS DESTRUYO EL PAIS Y TODO LO QUE TOCO.
    SOLO VER CUALES FUERON LAS EXPRESIONES DEL EMBAJADOR ARGENTINO EN CHILE, CONTRA EL GOBIERNO DE BORIC…. Y COMPARAR…. EL PALO EN LA RUEDA, LA BUSQUEDA PERMANENTE DE UN PALENQUE PARA RASCARSE EL LOMO…. ESTA ES LA PRUEBA FEHACIENTE DE LA MERDA Y LO “SABROCITO” QUE LES RESULTA ACTUAR TORCIDO. ¿QUIEN VA A VENIR A INVERTIR CON VIENTO EN CONTRA? PARA ESO SE VAN A PARAGUAY O A OTRO SITIO DONDE HAYA CERTEZAS…. NO AVENTURAS… DE “como te digo una cosa te digo otra”.

    • Fernando, en serio. Te están tomando el pelo. La redacción es pésima. No usás un solo tilde (te advierto que en letras mayúsculas también deben utilizarse) y encima te dictan dislates, de los que obviamente no entendés un pomo. De todos modos, lo que decís está a la misma altura de lo que dice Enciso, que sólo por un milagro de este gobierno es Embajador. Con un gobierno en serio, este Embajador ya estaba de vuelta en Florida, acomodando sillas para el desfile de Carnaval. Bueno si pasó lo del raje del presidente por parte de la ex primera dama, lo de Marset, lo de Katoen Nattie, lo de Astesiano, qué podemos esperar… sólo los comentarios favorables de fachos obsecuentes. Dicho, obvio, con el mayor respeto.

      • “CAYO PARA ARRIBA” CAYO de su PROPIO PESO, Y LO ASEGURÓ PERON…. SE VE QUE MI DEDO EN TU CULO AUN TE MOLESTA, ESO POR ANIMAL Y RETARDADO ¡BUENO LACRA AL FIN, AL PRINCIPIO Y EN EL MEDIO! ¿SE PUEDE ESPERAR ALGO DIFERENTE?

        DE TODAS FORMAS PARA DARTE UN POCO DE RUMBO PORQUE HAY VECES QUE ME SIENTO BUENO CON EL LUMPEN, TE DIRE: tu tuerto dio a UPM 60 AÑOS TODO LO QUE LE PIDIERON, EJEMPLO LIBERTADES FISCALES….. -KAOTEN NATIE – YA LA JUSTICIA LAUDO Y DIO LA RAZON AL ESTADO DE URUGUAY, PARA EL CUAL -OBVIAMENTE- SOS UNA INFECCION…. CASO MARSET ESTA EN LA JUSTICIA, AL IGUAL QUE EL OTRO. TAMBIEN EN ESE SITIO DEL 3er. PODER DEL ESTADO, ESTAN, CHARLY, EL GORDO SEBOSO QUE APUNTO EL DEDO GRASOSO EN LA CARA DE UN INVALIDO… ¡QUE machito! ¿NO? LO DE LA KAROL… POR SU ESTILO EN EL MONUMENTO AL SANTO PEDO -(ARENA)…. COMO FUE EL GORDO centoya, SEGURO QUE EN ESE SITIO QUE SE LLAMA LUMPENAJE, NO PASAN HAMBRE. PREGUNTALE A TU NOVIO, ENTRE LOS DOS ENCONTRARAN LA FORMA DE SEGUIR “CAYENDO PARA ARRIBA” DADO QUE NO MIENTO NO ESCRIBO CON EL MAYOR RESPETO… MAS AUN TE DESPRECIO Y ME PRODUCIS REPUGNANCIA… AL IGUAL QUE tu colega “por la vuelta ciclista” QUE SE HACIA EL PIOLA Y LA CAGO ESCRIBIENDO…

  2. Pobre fracasado. Las pocas neuronas que tiene, si es que le queda alguna, la usa solo para insultar y/o faltar el respeto con un lexico propio de los mejores intelectos de nuestro pais. No se da cuenta, porque no le da, que hay que separar la paja del trigo. Una cosa es decir algo coherente y permitido por su condicion, y otra es faltarle a la constitucion y a su condicion de embajador de un pais, para denostar a alguien. Morira, este pobre infeliz,
    en su ignorancia. Entre el mismo excremento en el cual suele vivir.
    ESTO ACABO DE ESCCRIBIRLO. NO ES UNA REPETICION.

  3. Me aventuraría a solicitarle a la dirección de La República filtrar los comentarios soeces, como los que vomitan algunas “personas” . No que se les permita opinar, sino que lo hagan con un mínimo de educación.

  4. Fernandito, estás mejorando pero aún así seguís cometiendo errores ortográficos, ya que tanto te fijas y corregís a los demás, creo que quisiste decir MIERDA pero escribiste MERDA, ÚLTIMO lleva tilde, ASÍ lleva tilde, PAÍS lleva tilde, deberías que respetar aunque escribas con mayúscula debes poner los tildes correspondientes. Deberías corregir tus comentarios ordinarios y cambiar un poquito también el libreto, o que te lo cambien porque ya es un poco aburrido leerlos, siempre son agresivos y desagradables.

    • NI “EMPEDO” TENES MI DEDO EN TU CULO Y TE JODE HORRORES…. PERO YA SABES COMO HACER PARA QUE TE LO SAQUE. DESPUES EN CUANTO A LO TUYO, PALABRAS SUELTAS EN BUSCA DE UNA IDEA ¿SE PUEDE PEDIR ALGO DISTINTO? NO NADA DE UNA LACRA DE ASENTAMIENTO…. Y TODAVIA JUBILADO QUE PIDE MONEDAS EN LAS ESQUINAS…..

  5. Y seria lo mejor, que cuando este desgobierno se vaya y de eso no hay, también se vayan todos esos garcas argentinos puntaesteños que simplemente adulan al presidente para obtener muchos beneficios a costa de trabajadores, jubilados y de toda la población uruguaya, de este tipo no voy a comentar ya todos sabemos que es un simple mediocre inepto

  6. Que gil este tipo que se hace llamar Fernando…. ya tenemos su IP que lo repite todos los días. No se da cuenta que va a terminar en cana con estos insultos. Es cuestión de tiempo. Hay que esperar.

  7. Fernandito sabes por donde me paso tus insultos, mejor no lo digo ya debes saber por donde, seguí insultando no me hace nada de un desgraciado alcahuete como vos que lo único que sabe es insultar y nombrar siempre a las mismas personas el antel da dinero esta alquilado todo el año y el gobierno recauda con el, un gasto al pedo fue el puente fantasma si 80.000 dólares tirados si si si porque nunca se uso ni tampoco se usará porque acondicionarlo sale mas caro que construirlo de nuevo y me venís hablar del antel arranca tarado, siempre hablas de la tarjeta corporativa de raulito, te acordas de este nombre Pablo García Pintos ex Secretario de Presidencia en el gobierno de papá Lacalle este personaje retiraba efectivo con la tarjeta y hacía aportes al partido nacional o no sabías o te haces el boludo, hablando de boludo que el presi no pase por alto la rebaja del I.A.S.S. que a los que ganamos mas de 45.000 pesos nos vendría bárbaro porque ya que nos ha rebajado 5 puntos la jubilación por lo menos una rebaja en ese impuesto estaría de mas.

  8. ERROR el puente fantasma costo 80 millones de dólares no 80.000 y eso si que fue un gasto al santo pedo, creo que quien se equivoca a cada rato al escribir sos vos Fernandito INFECCIÓN lleva tilde, RAZÓN lleva tilde, INVÁLIDO lleva tilde, creo que no hay mas animal que vos escribiendo si si si muchas faltas de ortografía, deberías ir al liceo nocturno porque queda muy feo que alguien que se jacta de que sabe todo tenga tantos errores

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales