Críticas al proyecto de Arazatí por falta de estudios y justificación financiera

El reciente comunicado de prensa de MOVUS ha generado controversia al señalar que la OSE carece de estudios técnicos, económicos y ambientales que justifiquen la instalación de una toma de agua alternativa en Arazatí para el sistema metropolitano.

«OSE no pudo presentar ningún estudio que pueda justificar la elección […] de la zona de Arazatí, para ubicar la toma de agua del sistema», destaca el informe basado en los documentos obtenidos a través de pedidos de acceso a la información pública.

La falta de justificación económica también es motivo de preocupación. Según el comunicado, «OSE tampoco pudo presentar ningún informe económico financiero que justifique la reserva de US$ 810 millones para el pago del proyecto», cifra que excede considerablemente el costo estimado de 250 millones de dólares informado por el proponente.

MOVUS expresa su beneplácito por la sentencia en primera instancia que impide la continuación del proyecto bajo la «Iniciativa Privada», destacando argumentos sobre su ilegalidad e inconstitucionalidad, además de la inconveniencia ambiental del sitio elegido. «Sobre eso el dictamen de la academia es unánime», resalta el comunicado, cuestionando la actuación del Directorio de OSE en contra de los mejores intereses del país y de sus ciudadanos.

1 Comment

  1. De 250 a 810 palos verdes? Después hablan del Antel Arena, que se amortiza solo y tiene una sólida base argumental para su consrucción y el notable impacto que ha tenido en la zona? 560 millones U$S, no es demasiada plata en coimas y comisiones? Todos los estudios técnicso desaconsejan este disparatae, que dará enormes ganancias a la empresa constructora, más la guita que agarran los intermedarios. Y es obvio, para pagar esa deuda monstruosa, que compromete a la OSE para el futuro gobierno y más aún, se vendrá un tarifazo por muchos años en las tarifas. Alguien puede ser tan ingenuo para creer que una privatización no v acompañada de una suba de precio?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales