Cruce entre Robert Silva y Sabini por “enchastre a fachadas educativas”

Sebastián Sabini y Robert Silva mantuvieron un cruce por redes sociales tras una publicación del frentista, donde denunciaba que estudiantes de magisterio que realizaban una pintada "les pidieron los datos y que tenían que ir a declarar bajo amenaza de desacato". Remarcó que el gobierno "criminaliza la protesta social y recorta la libertad de expresión". En tanto Robert Silva le indicó que "No se trata de criminalizar la protesta! Se trata de respetar los locales públicos educativos"

El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Sebastián Sabini, se cruzó por redes sociales con el presidente del Codicen, Robert Silva.

Por medio de su Twitter, Sabini denunció que “estudiantes de magisterio estaban realizando una pintada”. Allí efectivos policiales “les pidieron los datos y que tenían que ir a declarar bajo amenaza de desacato, fueron a jefatura y firmaron”. Sabini acusó al gobierno de que este “criminaliza la protesta social y recorta la libertad de expresión”.

A escena ingresó el presidente de Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Codicen), Robert Silva.

Este último le explicó a Sabini que “No se trata de criminalizar la protesta! Se trata de respetar los locales públicos educativos que con la plata del pueblo se están recuperando. Por favor, colaboren entendiendo que todas las opiniones son válidas, respetando el derecho de otros, básico para la convivencia social”.

En tanto el senador frenteamplista, expresa que “No comparto en nada, vivimos en una sociedad democrática con libertad de expresión, la persecución que han instalado en la educación no tiene precedentes cercanos, ejemplos tristes como éste sobran. Háganse cargo de sus acciones”.

La respuesta de Robert Silva

Silva toma el guante nuevamente y acota “Estás muy equivocado, persecución ninguna! La libertad de expresión NADA tiene que ver con enchastre a fachadas educativas. Además, y como docente lo sabes, hay estudiantes con diferentes posiciones y hay que respetarlos a todos. No vale la prepotencia y la imposición”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales