Luis Suárez fue ovacionado por los hinchas del Atlético de Madrid el pasado sábado, su contrato con el equipo español finaliza el 30 de junio y con las expectativas puestas en Catar, el Pistolero cuenta con una serie de condiciones a la hora de elegir su próximo destino.
El delantero de 35 años disputó dos temporadas en el conjunto Colchonero, conquistó una Liga y se ganó a todos los hinchas del equipo de Simeone. Pero, teniendo en cuenta la edad, la necesidad de llegar en condiciones para disputar el mundial ¿Cual será el futuro del Pistolero?
Las 5 condiciones
La competitividad: Como ya se sabe, Luis Suárez disputará su último mundial, por lo que la necesidad de llegar en óptimas condiciones no es negociable. El delantero llegará a noviembre a un mes de sus 36 años por lo que el deportista pretende seguir en el fútbol de élite. La prioridad hoy está en Europa pero la MLS podría ser una opción.
El delantero pretende un equipo que compita y se la juegue por objetivos importantes y darle así, sentido de pertenencia y protagonismo.
El disfrute de sus hijos: Su cuarto y último mundial, pero el primero con sus tres hijos como espectadores. Delfina nació en 2010 después de Sudáfrica, en el de Brasil tenia tan sólo cuatro años y estuvo presente en Rusia con 11. Benjamin nació en 2013, en Brasil era muy pequeño para sentir la adrenalina y viajó a Rusia con tan solo 5 años. Lautaro, el más pequeño estuvo presente en Rusia pero en la panza de su madre, por lo qué Catar 2022 será el primer mundial alentando a su papá.
Su esposa y tres hijos, pilares fundamentales en la carrera del deportista podrán ver a su padre disputar la máxima competencia futbolística y despedirse de la Selección.
El contrato: Como nombrábamos anteriormente, el máximo goleador de la historia de la Selección, tiene ya 35 años. Teniendo en cuenta esto, el delantero tiene en mente firmar por su próximo vínculo por una sola temporada y luego ir analizando cómo se van dando las circunstancias. El salteño pretende lo que sería su último año en el más alto nivel.
Proyecto familiar: Donde este el, esta súper familia. El destino de la estrella se analizará también teniendo en cuenta las condiciones, características de la ciudad y el idioma.
Mercado: Son varios los clubes que quieren tener a Luis Suárez en su plantilla y desde hace varios meses hay sondeos por el futbolista.
Como decíamos anteriormente, la posibilidad de jugar en Estados Unidos es algo que tienta mucho a Luis teniendo en cuenta el plan familiar. La chance está latente, pero la prioridad es Europa.
El fútbol sudamericano lo quiere, varios equipos importantes de Brasil de han contactado por el delantero, aunque con ofertas mucho más económicas que las de Europa. Pero la realidad es que el Pistolero en este momento no piensa en retornar al continente, por lo que ni ha evaluado las posibilidades.
Las chances de Europa, el primero que ha mostrado interés es el Sevilla. El equipo se encuentra cuarto en LaLiga y en puestos de clasificación a la próxima Champions. También se dice que el Inter de Milán podría ser competencia para el conjunto español. En Turquía los equipos que han mostrado interés son: Fenerbahce, Galatasaray y Besiktas, pero estas opciones no entran en lo que pretende el jugador, teniendo en cuenta el plan familiar que espera.